lunes, 16 de julio de 2012

IGLESIA CRISTIANA MARCHÓ POR LA PAZ EN LA ESPERANZA‏


El distrito de La Esperanza fue escenario de la I Marcha contra la violencia, denominada “Creados para Vivir en Paz”, que organizó la Iglesia del Movimiento Misionero Mundial, el pasado fin de semana, con el objetivo de concientizar a la población y autoridades que ante el incremento de muertes por la guerra de cobro de cupos entre bandas delincuenciales, existe un pueblo que clama al Todopoderoso paz para el distrito.
Esta actividad tuvo como recorrido,  los sectores Nueva Jerusalén, Fraternidad, Simón Bolívar y Marielena Moyano, de la parte alta del distrito, lugares donde impera la delincuencia y el tráfico de drogas.
Esta movilización, convocó  centenares de personas de este movimiento cristiano, entre damas, caballeros, jóvenes y niños quienes con carteles, pancartas y canticos de alabanza expresaban a voz en cuello: ¡Basta de Muertes! , ¡No a la delincuencia!, ¡No al Cobro de Cupos! y ¡No a la Extorsión!
Del mismo modo se pudo apreciar a los vecinos de las zonas a las afueras de sus hogares que saludaban la acción de esta iglesia de realizar esta actividad con el propósito de recobrar la paz del distrito.
Por su parte el responsable de esta marcha el Rev. Julio Vargas Zelada, pastor del Movimiento Misionero Mundial de La Esperanza expresó: “Como agrupación cristiana estamos llamados a interceder por la paz de la comunidad, esta marcha busca concientizar a la población y autoridades  que la única forma de buscar la tranquilidad para el distrito es acercándonos a Dios y Él en su misericordia traerá la paz entre la población”.
Del mismo modo agradeció a las autoridades por permitir realizar este evento. “Un agradecimiento a la Municipalidad, La Policía Nacional y La Gobernación quienes hicieron posible que se pueda realizar esta marcha y esperamos que en los próximos días esta situación cambie y se respire un ambiente de paz en La Esperanza”. Culminó el reverendo.
De otro lado el Gerente Municipal de la Esperanza, CPC Edilberto Navarro Varas, quien se hizo presente en esta marcha en representación del alcalde Ing. Daniel Marcelo, manifestó: “Felicitar la acción de la Iglesia Cristiana Movimiento Misionero Mundial, por buscar la paz en nuestra población; como autoridades somos conscientes del incremento de la violencia, pero sabemos que si nos unimos diferentes gremios sociales y promovemos valores en la niñez y juventud, lograremos cambiar no solo nuestro distrito sino el futuro del país”. Puntualizó el funcionario edil.
Luego de esta marcha se llevo a cabo una conferencia de valores en la plaza de armas de La Esperanza, donde se expuso el tema “Una Comunidad en Paz” a cargo del al Rev. Bernardo Neira Carbajal, presbítero de la Libertad – Zona 10 y que contó con la participación de las diferentes congregaciones del Movimiento Misionero Mundial de la provincia de Trujillo.
Así mismo se supo que estas actividades de labor social continuaran en diferentes puntos de la provincia, gracias al Programa de Ayuda, Reinserción Social y Promoción de Valores que cuenta este grupo eclesiástico.
Se agradece su difusión.
Of. Comunicaciones e Informaciones
Movimiento Misionero Mundial
La Libertad
Trujillo, 16 de julio de 2012.

              MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL            
             ALAN D. RODRIGUEZ FLORIANO
                 PRENSA - RR.PP.
  Av.Prolg. Montesinos Q-14 - Urb Las Casuarinas 
Telf. 044 - 231158 - Cel. 980393143 RPM #980393143
      Facebook http://facebook.com/adustin2
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario