miércoles, 18 de julio de 2012

MARSA CULMINÓ CON ÉXITO PROGRAMA DE "SEGURIDAD ALIMENTARIA, BIOHUERTOS FAMILIARES Y CAPACITACIÓN EN COMPOST ORGÁNICO"


Decenas de familias de la Comunidad Campesina de Llacuabamba fueron beneficiadas y capacitadas por especialistas en temas de agricultura ecológica.

Minera Aurífera Retamas S.A (MARSA) a través de la Asociación MARSA, finalizó con éxito el pasado mes de junio el programa denominado “Seguridad Alimentaria, Biohuertos Familiares y Capacitación en Compost Orgánico”, el mismo que se llevó a cabo en la Comunidad Campesina de  Llacuabamba y que tuvo como objetivo el promover el desarrollo socioeconómico, reducir la desnutrición y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la zona.

Este programa busca el desarrollo de Biohuertos Familiares, utilizando áreas donde se practique la siembra, el manejo y la conducción de cultivos de hortalizas. Para lograr con éxito el desarrollo de los cultivos se utilizó el compost orgánico que ayudó a fertilizar el suelo y neutralizar su acidez y así desarrollar la actividad agrícola para mejorar la alimentación familiar.

Asimismo se capacitó en temas de compostaje, sistema de riego y siembra, el mismo que se efectúo mediante talleres teóricos prácticos realizados “in situ” en cada uno de los lugares que la familia beneficiaria había destinado para la siembra.

El consumo de hortalizas es importante para la salud humana, en especial para el sano desarrollo y crecimiento de los menores, previniendo enfermedades como la anemia y desnutrición crónica. Algunas de las hortalizas sembradas por los pobladores en Llacuabamba fueron zanahoria,  coliflor, rabanito, betarraga,  espinaca, lechuga, brócoli, entre otros.

“En MARSA nos preocupamos por la salud de los pobladores de Llacuabamba y de las comunidades de nuestro entorno, es por ello que este programa promueve la productividad de hortalizas para mejorar el consumo de vegetales y así seguir reduciendo el índice de desnutrición en la zona.”, afirmó Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario