lunes, 9 de julio de 2012

Open Mobile Alliance (OMA) marca su décimo aniversario con un seminario de mensajes y demostraciones de producto de la empresa‏


BROOKLYN, NY--(Marketwire - July 09, 2012) - La Open Mobile Alliance (OMA, Alianza Abierta Móvil), y sus 120 empresas miembros llegan a Brooklyn hoy, marcando diez años de trabajo de especificación que ha experimentado un impacto considerable a través de la industria móvil y el interés de nuevos segmentos de mercado y comunidades de desarrollador. Mientras la organización marca este hito significativo, anticipa las exigencias futuras de un sector en evolución para incluir empresas de servicios y aplicaciones totalmente nuevas que necesitarán operar de modo integral con sistemas de telecomunicaciones tradicionales y recursos existentes en las redes de operador.
Al alcanzar un logro de implementación de 1,4 mil millones con su conjunto de especificaciones de gestión de dispositivos en marzo de 2012, la OMA continúa su historia de apoyo a la adopción global de servicios de datos a través de las plataformas móviles e internet. Las contribuciones de la OMA abarcan una variedad de grupos de trabajo que incluyen gestión de dispositivos, así como la entrega de contenido y gestión de derechos, mensajes, localización y tecnologías de difusión. Recientemente, la OMA captó la respuesta de las comunidades de desarrollador que utilizan sus APIs estandarizados, que abren redes de operador al desarrollo de terceros en una manera abierta y programable.
"Nuestro programa de API extensivo, así como nuestro creciente número de especificaciones que apoyan el mercado de servicios de máquina a máquina rápidamente emergente, continúa atrayendo el interés y la participación a través de la cadena de valor", dice Mark Cataldo, presidente del directorio de la OMA, y asesor sénior de Orange France Telecom. "Aún más emocionante, hoy experimentamos el interés en la OMA de los distribuidores automotrices, cuidados de salud, aparatos de consumo y sensores cuyos productos tendrán una conexión de red. Asimismo, las nuevas empresas que buscan la amplia comerciabilidad sobre la que están desarrolladas las especificaciones de la OMA también observan el valor de la OMA y aprenden cómo pueden participar".
Además del trabajo de especificación regular de la OMA y la sesión de directorio, la agenda del evento de toda la semana incluye un seminario que abordará la necesidad para un nuevo estándar de mensajes global. "Las soluciones de mensajes instantáneos y patentadas tienen una historia de plataformas y tecnologías que operan en silos y no interoperan entre sí", dice Kevin Holley, vicepresidente del directorio de la OMA y jefe de estandarización de Telefónica. " Nuestro seminario ciertamente aborda los desafíos de estandarización de mensajes que hemos enfrentado como una industria y cómo los operadores de red y otros relacionados pueden abordar las necesidades del usuario global. Más importante aún, incluimos la perspectiva de los distribuidores más importantes y generales que utilizan mensajes basados en internet para sus modelos de negocio. La aportación de estas empresas es decisiva si comprendemos que existe una verdadera necesidad para un estándar de mensajes global". Para acceder la agenda completa del seminario visite, here.
La OMA presenta un día de demostración de producto para las empresas miembros el jueves, 12 de Julio, como parte de su décimo aniversario. Las demostraciones de producto programadas utilizarán especificaciones de la OME tanto nuevas como bien establecidas, y expondrán cómo las nuevas aplicaciones y servicios se desarrollan sobre los sistemas de operador existentes. "Nuestras empresas miembros e invitadas ofrecerán una decena de distintas demostraciones de productos existentes así como modelos de prueba de concepto", dice Musa Unmehopa, presidente de la sesión plenaria técnica de la OMA y director de estandarización de Alcatel-Lucent. "Además de observar la modularidad a través de los habilitadores establecidos desde hace largo tiempo de la OMA, también vemos la incorporación de nuevos habilitadores, productos y servicios basados en realidad aumentada, comunicaciones de máquina a máquina basada en localización e incluso servicios interoperables que operan a través de varias plataformas". Para acceder la lista completa de las demostraciones de producto visite, here.
Acerca de OMALa Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para la creación de servicios interoperables que funcionen a través de todos los límites geográficos en cualquier red portadora. Hasta la fecha, la OMA ha publicado más de 100 versiones de habilitadores con mantenimiento continuo, revisiones y nuevas versiones de su trabajo. Las especificaciones de la OMA soportan los miles de millones de terminales fijos y móviles existentes a través de una variedad de redes móviles. Impulsadas por la demanda global de servicios de datos móviles, las empresas miembros de la Open Mobile Alliance apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicación y entretenimiento. La Open Mobile Alliance incluye colaboradores de todos los principales elementos de la cadena de valor inalámbrica y contribuye al lanzamiento oportuno y eficaz de servicios y aplicaciones al mercado.
El nombre y logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas comerciales registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Otros nombres de productos y empresas mencionadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios

Información de contacto:
Contacto:
Elizabeth Rose
Director de Comunicaciones
Open Mobile Alliance
+1.858 623 0747
erose@omaorg.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario