miércoles, 4 de julio de 2012

Sectores público y privado se unen para promover la exportación de servicios Ø El 19 y 20 de julio se llevará a cabo el PERU SERVICE SUMMIT


Ø  Participarán 60 empresarios extranjeros e igual número de exportadores nacionales
Ø  Se presentarán las especialidades de software, centros de contacto, franquicias de gastronomía, editoriales, arquitectura y animación y videojuegos, entre otros
Más de 60 compradores de Europa, Norte, Centro y Sudamérica asistirán a la segunda edición del PERU SERVICE SUMMIT 2012, para sostener reuniones de negocios con empresarios de servicios competitivos y de alta calidad, según informó la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU.

Este evento, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en las instalaciones del Hotel Los Delfines, tendrá la finalidad de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación de servicios a nivel internacional.

Participarán empresarios de Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Argentina, México, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Suiza, Honduras y Bolivia.

En el PERU SERVICE SUMMIT 2012 los empresarios del exterior realizarán una rueda de negocios con 60 exportadores de las especialidades de servicios de tecnología e industrias creativas (software, BPO, animación 3D y videojuegos), profesionales y empresariales (consultoría, ingeniería y arquitectura), culturales (editoriales y audiovisuales) y de alta especialización (salud, laboratorios, reparación y mantenimiento de naves y aeronaves).

Se realizará también el segundo Foro de Exportaciones de Servicios en donde especialistas peruanos y extranjeros darán a conocer la situación del sector. También se llevará a cabo tres talleres especializados para mantener al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global a fin de orientar su estrategia de internacionalización.

Asimismo, a los exportadores más destacados del sector se les hará entrega del premio PERU EXPORTA SERVICIOS, y se realizará una Exhibición Comercial de la nueva oferta con gran potencial de crecimiento para el mercado internacional. También se llevará a cabo la primera Convención E-TIC.

El PERU SERVICE SUMMIT 2012 es organizado por PROMPERÚ con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Asociación Peruana de Software (APESOFT), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), la Cámara Peruana del Libro (CPL), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y la Agencia de Promoción de la Inversión (PROINVERSIÓN).

San Isidro, 02 de Julio de 2012

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario