lunes, 3 de agosto de 2009

Comedor de la UNT abrirá sus puertas con ambientes remozados

Ambientes totalmente remozados lucirá el Comedor Universitario cuando se reabran sus puertas en el local ubicado en la esquina de los jirones Independencia y Alfonso Ugarte del centro de Trujillo, donde usualmente se atienden 800 comensales de la Universidad Nacional de Trujillo.

En una visita realizada por el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra se pudo observar que las zona de Sala de Comensales, Servido de Alimentos y Lavado de Vajilla han sido remozadas con piso cerámico italiano importado de alto tránsito, en un área de 200 metroscuadrados.

Igualmente, se informó que se ha pintado todo el salón de comensales de color verde, y se han reparado 250 sillas y 36 mesas, con lo que quedará implementado el salón de comensales clásico y una parte del nuevo salón, ubicado en el tercer piso.

La atención oficial es en el horario de 6.30 de la mañana hasta las 9.30 de la noche, con desayuno, almuerzo y cena. Cabe anotar que los precios del comedor UNT son los más módicos, pues un comensal libre sólo pagará 4.50 soles por estos tres servicios y comensal tipo A, que paga sólo 3.50 soles.

Existe un grupo de 170 becarios que no pagan un sol (requisitos: rendimiento académico, avance curricular y situación socio-económica); luego vienen alrededor de 700 comensales calificados que pagan sólo 2 soles por desayuno, almuerzo y comida.

Igualmente, se procedió a fumigar todos los ambientes del comedor: el lunes 27 de julio, la primera dosis; y el miércoles 29 de julio, la segunda dosis. Se hizo la desinsectación y desinfección. Lo normal en los comedores es cada seis meses, pero en la UNT se realizan cada tres meses.

El responsable del comedor Universitario, Guillermo Garrido Suárez, anunció que se hará la prolongación de la montacarga para tener el punto de servido en el tercer piso; para lo cual se ha pedido la contratación de 4 trabajadores más.

Por último, el presidente de la comisión de comensales UNT, estudiante del sétimo ciclo de Ingeniería, Elmer Ugarte López, al término del recorrido señaló que sus inquietudes en torno a la limpieza quedaron absueltas, pero anotó que elaboraron sus propuestas para un cambio en el menú diario, para incorporar nuevos platillos.

Si las clases se suspendieran una semana más, la atención a los comensales sería en taper para llevar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario