miércoles, 19 de enero de 2011

AMPE organiza Encuentro Nacional de Municipalidades 2011 en Lima.

NOTA DE PRENSA

   
 
ABORDARÁN LINEAMIENTOS DE GOBERNABILIDAD PARA LA NUEVA GESTIÓN
 
Lima, enero de 2010.- Con la finalidad de abordar lineamientos de gobernabilidad local sobre “Competitividad, Compromiso Social, Probidad y Ética en la Gestión Municipal”, para los cuatro años del período edil que se inicia, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE organiza el “Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú - 2011” a efectuarse el viernes 04 de febrero en Lima.
 
“Es importante establecer lineamientos y objetivos básicos de gobernabilidad, así como capacitar a las autoridades de este nuevo período en los mecanismos que permitan una adecuada y ordenada gestión municipal con seguridad y conocimiento de la realidad institucional”, señaló César Acuña Peralta, presidente de la AMPE y alcalde de Trujillo.
 
El encuentro, que tendrá como sede el Club Departamental Huancavelica (ubicado en Santa Beatriz-Lima), será inaugurado por el Dr. César San Martín Castro, presidente de la Corte Suprema de Justicia y contará con la presencia del Alcalde de Palencia, Guadalupe Alberto Reyes Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala – ANAM.
 
“El programa del Encuentro Nacional fue preparado con especial cuidado, teniendo en cuenta las experiencias y requerimientos recibidos, además cuenta con el auspicio del  Instituto de Investigación y Capacitación Municipal - INICAM, Pro Descentralización PRODES - USAID PERU, Ciudadanos Al Día – CAD y Help Age Internacional”, manifestó Acuña Peralta.
 
A su turno, Pedro Morales Mansilla, gerente general de la AMPE, informó que en el evento se desarrollarán tres mesas de debate, la primera sobre “Competitividad y Compromiso Social en la Gestión Municipal”, con la participación de Roberto Santander Estrada, consultor invitado, especialista en desarrollo rural; Violeta Bermúdez Valdivia, directora adjunta PRODES- USAID PERU y Beatriz Boza Dibós, directora ejecutiva de Ciudadanos Al Día.
 
La segunda mesa referente a “Desarrollo Institucional: Ética, Asociatividad  y Modernización”, estará a cargo de Álvaro Ugarte Ubilla, director ejecutivo del INICAM, de Jaime Torres Lara, ex secretario ejecutivo de FLACMA (sede Ecuador) y de Mario Rosales Ortega, del staff de FLACMA y  ex directivo de la Asociación Chilena de Municipalidades. 
 
Asimismo indicó que el Dr. Julio Kuroiwa, asesor principal del PNUD, disertará sobre “Agro, Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres Naturales”, esto último como la 32 Política de Estado del Acuerdo Nacional.
 
“Para finalizar el evento se realizará un ágape en  honor a las autoridades municipales, se entregarán certificados y la Memoria Institucional de la AMPE 2007-2010, por ello estamos haciendo los esfuerzos necesarios a fin de convocar a la mayor cantidad de alcaldes y regidores”, expresó Morales Mansilla.
 
 
Agradecemos su difusión,  
 
 
Maritza Cabrera Serrano
PRENSA - AMPE
Telf. 460 1251 / Cel. 980972354

No hay comentarios:

Publicar un comentario