jueves, 20 de enero de 2011

UNT lanza la segunda convocatoria para amnistía


La Universidad Nacional de Trujillo, por medio de la oficina de Comité Central de Evaluación de Postulantes a Reanudación de Estudios por Amnistía (Ccprea), lanzó su segunda convocatoria para el programa de amnistía académica, dirigido a los ex alumnos que por motivos diversos han dejado sus estudios hasta 2009-II.
La convocatoria se inició el 17 de enero y durará hasta el lunes 28 de febrero 2011. La amnistía es una medida política académica y busca atender solicitudes de un buen grupo de ex alumnos, quienes han dejados las aulas universitarias de la UNT y desean culminar su formación profesional.
Según el presidente de Ccprea, Aurelio Arroyo Huamanchumo los interesados podrán acogerse a esta ley y culminar su carrera por medio de dos modalidades: examen de suficiencia y reincorporación de estudios. El primero está dirigido a los jóvenes que dejaron de estudiar habiendo aprobado como mínimo 22 créditos y el segundo para aquellos que llegaron a estudiar el último año o décimo ciclo y les falte uno o dos cursos que no exceda doce créditos.
“Para este año hemos considerado dos modalidades tomando en cuenta que se iniciará el año académico 2011-I y necesitamos evaluar los expedientes y ubicarlos con los jóvenes que estudian en ciclo o año regular”, mencionó el directivo.
También mencionó que podrán acogerse aquellos ex alumnos que dejaron de estudiar por dos causales: expulsión (excepto robo) y por no registrar matrícula 3 años seguidos; asimismo  algunos que hayan sido expulsados por tener tres o cuatro matrículas.
Por su parte, el integrante de Ccprea Juan Villacorta Vásquez manifestó que en la primera convocatoria el programa tuvo mil alumnos bajo tres modalidades: titulación, examen de suficiencia y reincorporación a los estudios, donde el  50% de los postulantes buscaron su titulación.
“En algunas escuelas los trámites están bien agilizados, ya han sustentado sus trabajos finales y están expeditos para la colación, afirmó  Villacorta Vásquez.
Los interesados podrán acercarse a la oficina de Ccprea, ubicada en el Local Central de la UNT o llamar al 222187.
Trujillo, jueves 20 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario