miércoles, 19 de enero de 2011

PPK en campaña en Trujillo

La plancha de la Alianza por
el Gran Cambio en Trujillo


PPK LANZA DURA ADVERTENCIA
A LOS DELINCUENTES
 
·       Su compromiso es acabar con el estado de inseguridad en todo el país.
·       Habrá más policías en las calles y sentencias muy duras contra los criminales.
·       Las penas serán acumulativas.
·       Aumentarán salarios de militares y policías.
 
 
Trujillo, 19 de enero.- El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, llegó anoche a la ciudad de Trujillo y fue recibido en el aeropuerto Alfredo Pinillos por cientos de entusiastas seguidores, que le dieron una cordial y amena bienvenida.
 
Por la mañana PPK participó de un desayuno empresarial, con decenas de hombres y mujeres de negocios, que se dieron cita en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Libertad para escuchar las propuestas y lineamientos del plan de gobierno del candidato presidencial.
 
PPK abordó tres temas de vital importancia para la ciudadanía:  seguridad como política de Estado, la economía puesta al servicio de los más necesitados y la estrategia de las primeras acciones de ganar las elecciones presidenciales.
 
Sobre seguridad ciudadana PPK dijo que un plan de acción inmediato será incrementar el número de agentes policiales en el país, aumentar el salario de militares y policías, reestructurar el sistema judicial para que ponga mano dura en las sentencias, las que tendrían que ser acumulativas, y finalmente crear nuevos centros carcelarios y reabrir otros como el del  CEPA, en la selva.
Dijo que las familias de nuestro país y las de Trujillo en especial-donde se ha incrementado la delincuencia en forma alarmante-no tienen porqué seguir soportando el acoso de gente de mal vivir que mata, roba, viola y asalta, en muchos casos con la mayor impunidad.
"Esto en mi gobierno va a acabar", remarcó.
 
En lo que respecta a su propuesta económica, el candidato de Alianza por el Gran Cambio, fue enfático en señalar que uno de los pilares de su plan de gobierno es la formalización del empleo y para ello pidió el apoyo de los empresarios. “Tenemos que garantizar que las empresas, pongan a su personal en planilla. Esto permitirá que los trabajadores puedan contar con un seguro, CTS y todo beneficio laboral; esto incluye a los services. Nosotros desde el gobierno daremos incentivos a las empresas bajandoles el impuesto a la renta mientas más trabajadores formales incorporen”, agregó.
 
Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski reconoció que la herencia que recibirá el próximo presidente es complicada, pues se tienen que hacer pagos a los maestros, la policía, las FFAA, el FONAVI, el fondo de los bonos agrícolas, entre otras; sin embargo, se mostró confiado en que él si sabrá cómo salir adelante y llevar al país rumbo a una economía de primer mundo.
 
SOMOS UN EQUIPO DIFERENTE
 
Horas más tarde, en conferencia de prensa, PPK, tras anunciar la presentación del conferencista internacional Miguel Angel Cornejo esta noche en el Estadio Mansiche de Trujillo, dijo sentirse satisfecho con el equipo de trabajo que lo acompaña y que han logrado en poco tiempo que las ideas coincidan en un mismo camino. “Nosotros lograremos un país mucho mejor en cinco años, porque tenemos todo lo necesario para hacerlo, combatiremos la pobreza de manera eficiente y real para que el Perú tenga un futuro mejor, porque tenemos que ver al país de aquí a 15 años”
 
En otro momento, el candidato a la presidencia, al ser preguntado sobre su posición ideológica dijo “si ser de derecha o de izquierda es poner agua potable a todas las ciudades del Perú, yo creo que esas ideas de izquierda o derecha están muy superadas en el Perú de hoy.Lo que las personas buscan es estar  mejor en su economía, en su trabajo y en su educación, y ese es uno de los temas que vamos a enfatizar en la campaña”.
 
Dijo que en un eventual gobierno suyo, tendría que reestructurar los programas sociales, para que de esta manera lleguen ra los que realmente lo  necesitan, pues los que están actualmente no cumplen su propósito para el que fueron creados.
 
FUJIMORI PODRIA SER ENDULTADO SOLO SI ESTA GRAVE
 
PPK habló además de la posibilidad de indultar al ex presidente Fujimori. “El señor Fujimori ha pasado por un proceso judicial que empezó con la extradición. La única circunstancia en la cual habría un indulto es si se comprueba una enfermedad grave. De ser así, él podría irse a su casa los últimos meses de su vida gozando del indulto, pero esa sería la única forma”
 
LAMENTO LA DECISION DE MERCEDES ARAOZ
 
PPK lamentó la salida de Mercedes Araoz en la campaña electoral. “yo respeto el pueblo aprista, ellos siempre han sido un elemento importante en la democracia del país. Yo no quiero ganar porque otros tienen problemas, sino porque la gente cree en mi. Nosotros no estamos en el negocio de poner piedras en el camino para que los otros caigan.  Me gustaría que si llego al gobierno pueda contar con el aporte de Meche Araoz”
Pedro Pablo Kuczynski esta junto a sus candidatos a vicepresidentes, Máximo San Román y Marisol Perez Tello y el presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, ganador de las últimas elecciones en Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario