miércoles, 19 de enero de 2011

UNT lanza convocatoria para capacitar docentes de sierra liberteña

Nuevamente la Universidad Nacional de Trujillo, junto al Ministerio de Educación (MED), estará llevando adelante el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), esta vez dirigido a los maestros que laboran en las provincias de Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Trujillo.
La jefa de Pronafcap-Trujillo, Dra. Gloria Poémape Rojas anunció que la nueva convocatoria de capacitación está dirigida a los docentes de nivel inicial, primario y secundario. Las vacantes son limitadas, hay un aproximado de 380 vacantes para cada nivel.
La capacitación se desarrollará en tres sedes: Santiago de Chuco, Huamachuco y Trujillo, sólo los fines de semana, el inicio de las clases se dará en forma  simultánea en las tres sedes.
Poémape Rojas afirmó que los profesores, interesados en acceder al programa, deberán reunir ciertos requisitos, entre ellos haber participaron en el proceso de Evaluación Censal 2007 o 2008; estar laborando en una institución educativa pública en cualquiera de las provincias mencionadas; haber sido nombrado en los años 2008 y 2009 y 2010, aunque no hayan a rendido la evaluación censal; Asimismo,  los profesores contratados con previa presentación de su documento de contrato.
El cronograma de inscripción se iniciará en la última semana de enero y durará hasta el inicio de las clases, es decir el primer fin de semana de marzo.
Al momento de la inscripción los docentes deberán presentar la copia de DNI, la resolución de nombramiento o posición de cargo en el caso de los contratados.
La capacitación abarcará las áreas de especialidad de los profesionales; temas específicos como capacidades comunicativas, matemáticas;  asimismo  su diseño curricular en aspectos generales.
“Vamos a capacitar a los profesores en materias que ellos vean que les falta complementar o que tiene problemas en su comprensión como matemáticas, compresión de lectura, dominio de alfabetización digital”, sostuvo Poémape Rojas.
Los profesores que alcance nota aprobatoria podrán acceder gratuitamente, si así lo desean, a una capacitación especializada donde se otorgará el título de especialista a nombre de la nación.
Mayor información en la Oficina de Pronafcap, tercer piso de la Facultad de Educación o al teléfono 291558. Los docentes se pueden registrar en la p{agina web: http://www.pronafcap2010.com/, así como los correos: pronafcapinicialprimaria@hotmail.com y pronafcapsecundaria2011@gmail.com

Trujillo, miércoles 19 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario