miércoles, 19 de enero de 2011

JNE declara infundada la tacha contra PPK

Expedito camino para su inscripción definitiva
El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la apelación que formulo el ciudadano Carlos Alberto Alvarado López, a la resolución que autorizaba la inscripción de la Alianza Para el Gran Cambio. Con esta decisión queda expedito el camino para la inscripción definitiva de la alianza electoral que postula a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República.
La tacha presentada por Alvarado López aseguraba que PPK no tenía partido político, que ninguna de las cuatro organizaciones políticas que conforman la alianza electoral había realizado una convocatoria para dar forma a una alianza, y que los firmantes del acuerdo no tenían ningún poder para hacerlo.
El abogado de la Alianza para el Gran Cambio sustento su defensa alegando que si bien es cierto que PPK no tiene partido, cuatro organizaciones políticas, debidamente inscritas, se juntaron para designar al ciudadano Pedro Pablo Kuczynski como su candidato para las elecciones presidenciales.
Estas cuatro organizaciones convocaron a sus integrantes de acuerdo a las exigencias de sus propios estatutos y los firmantes del acuerdo, los líderes de Restauración Nacional, del Partido Humanista Peruano, de la Alianza para el Progreso y del Partido Popular Cristiano contaban con los poderes otorgados por sus respectivas organizaciones políticas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario