miércoles, 19 de enero de 2011

PROMUEVEN CONSUMO DE PRODUCTOS NUTRITIVOS EN FAMILIAS DE JUNTOS

Productos andinos oriundos de la zona son los preferidos de pobladores


La Libertad.- Productos andinos como la quinua, maíz, mashua y el chocho que contienen alto valor nutritivo, se han convertido en los ingredientes preferidos en los menús de las familias beneficiarias del Programa Juntos en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en la región de La Libertad.

Los Gestores Locales de Juntos tienen la responsabilidad de reunirse con las beneficiarias de cada caserío para promover el consumo de productos nutricionales que ayuden a mejorar la alimentación de sus menores hijos.

A través de charlas, se viene fomentando el cultivo y consumo de alimentos nutritivos en la ingesta diaria de los pobladores de Usquil, señaló el Jefe del Equipo Regional Cesar Vega Meléndez.

Dijo que a raíz de este tipo de actividades se motivó a la municipalidad de Usquil para comprometer la ejecución proyectos productivos en la siembra de quinua, para lo cual cada comunidad recibirá a través de sus comités agrarios semillas para ser cultivadas comunalmente.

Luego el producto andino será comprado por la municipalidad para ser entregado a través del programa del vaso de leche a los diferentes comités de mujeres, teniendo en cuenta el alto valor proteico de la quinua y en el marco de la lucha contra la desnutrición infantil.

Vega Meléndez destacó que esta iniciativa de la municipalidad permitirá generar un dinero extra para la población de usquil, que será invertido en mejora de sus cosechas, viviendas y en la alimentación de sus hijos.



MIERCOLES 19 DE ENERO DEL 2011
CON EL RUEGO DE SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario