jueves, 20 de enero de 2011

CATEDRÁTICA ALEMANA DESARROLLA TALLERES

Gerencia Regional de Educaciòn La Libertad
NOTA DE PRENSA

Phd. Jamie Walker llega a Trujillo, auspiciada por el Instituto Pablo Freire de la Universidad Libre de Berlín:

SOBRE “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS” DIRIGIDO A DOCENTES Y FISCALES ESCOLARES.

Docentes y directores de instituciones Educativas de Trujillo, asisten desde ayer, a la capacitación denominada “Prevención  de la violencia en las escuelas” dictada por la experta en mediación y conciliación  Dra. Jamie Walker, catedrática  de la Universidad Técnica de Berlín Alemania.

Destaca la expositora  que los tres pilares de la cultura constructiva de conflictos en la escuela son la prevención de la violencia, la intervención y la  mediación, determinando que existen medidas generales y específicas para tal fin.

“Las medidas que incrementan la identificación de los estudiantes, profesores y padres con la escuela son entre otros, la conformación del consejo escolar, la construcción de periódicos estudiantiles o murales, el  desarrollo de actividades extracurriculares, presencia de cafeterías, asociaciones Escolares, edición de Boletines para los Padres  y  programación de actividades especiales para el personal y deberá ponerse máximo énfasis en actividades extracurriculares como arte, teatro, deportes, lenguas, entre otros…” destacó Walker en su disertación.

Así mismo, señaló que todas las medidas destinadas a enseñar conflictos sin violencia son efectivizando entrenamientos permanentes en habilidades sociales, adiestramiento a pares de líderes, el uso de “gavinetes” pedagógicos, así como el trabajo social escolar.

Jamie Walker es autora de libros sobre la resolución de conflictos y mediación en las escuelas y artículos en la prevención de violencia y mediación en las escuelas y comunidades, la educación de paz y mediación en los conflictos de la familia internacionales “La mediación en las organizaciones en los conflictos internacionales acerca de los padres y niños” “la cruz-frontera, el rapto paternal de niños”.

Dicha especialista, llega a nuestra ciudad por intermedio del Programa Pro - calidad, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad y el Ministerio Público.

La mencionada capacitación concluye mañana viernes 21 de enero y se ejecuta en el Auditorio “La Libertad” de la Gerencia Regional de Educación. Está dirigida a las Instituciones Educativas que cuentan con el Programa fiscalías escolares en la Provincia de Trujillo.
Se agradece por su difusión
Trujillo, Jueves 20 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario