miércoles, 19 de enero de 2011

MARSA RATIFICA SU COMPROMISO SOCIAL CON PATAZ


El inicio de la construcción del segundo nivel de la Posta Médica de Llacuabamba, operaciones que
devolvieron sonrisas a niños de escasos recursos económicos, el apoyo constante a la educación y un
programa orientado a combatir la desnutrición en madres gestantes y niños menores de cinco años, es
parte de algunos de los logros alcanzados por Minera Aurífera Retamas S. A. (MARSA) durante el pasado año 2010 dentro de su programa de Responsabilidad Social.

“En MARSA promovemos diversas acciones de inversión social en proyectos de salud, educación,
infraestructura, ganadería y agricultura, proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la
población, por tal motivo, hemos dado todo nuestro apoyo durante el 2010 para alcanzar los grandes
objetivos trazados que van en bienestar de la población de Pataz”, señaló Augusto Eguiguren, Gerente de Gestión Humana de MARSA.

Salud

Dentro de los programas realizados por MARSA en el tema de salud encontramos el programa denominado
 
Infraestructura

Continuando con su apoyo en lo que a salud se refiere y con el afán de proveer de una
Posta Médica
acorde a las necesidades de la comunidad de Llacuabamba, MARSA inició en abril del 2010 la construcción del segundo nivel de este nosocomio, el mismo que fue concluido el pasado mes de diciembre y que cuenta con una sala de puerperio, una sala de partos, una sala de dilatación, una sala de espera, un consultorio de pediatría, un consultorio de obstetricia, un consultorio de odontología, una sala de lavado instrumental – esterilización, una sala de internamiento de mujeres, un salón auditorio (Capacidad aproximada de 50 personas), un depósito, 4 servicios higiénicos y una rampa de acceso.

Asimismo tras dos meses de construcción se dio por finiquitado en el mes de diciembre el
Infantil de Llacuabamba”
 
Trujillo, 19 de enero del 2011
“Parqueen donde más de 1,600 niños de la Comunidad de Llacuabamba disfrutan de un adecuado espacio de recreación, desarrollo personal y educativo que se encuentra ordenado, limpio y sobre todo seguro. Este parque infantil cuenta con una escalera de acceso de madera, caminos peatonales conformados por gravilla y sardineles de piedra, cerco metálico perimetral, además se han habilitado aéreas verdes e instalado mobiliario y juegos infantiles (columpio, sube y baja, 2 castillos y un saltarín), para que los niños disfruten de este maravilloso ambiente.
“Madre, Niño, Vida” que durante el 2010 atendió a 28 madres gestantes y 490 niños menores de cinco años que presentaban cuadros de desnutrición en la comunidad de Llacuabamba, así mismo y en el marco de este programa, 200 personas participaron en la Feria de alimentos ricos en fuentes de Hierro, cuyo objetivo fue prevenir la anemia que aquejaba a los pobladores, por otro lado con el apoyo de la Misión Caritas Felices y un grupo de voluntarios de MARSA se desarrolló por segundo año consecutivo la campaña “Caritas Felices” en donde 31 niños provenientes de Pataz y otras regiones de La Libertad fueron operados gratuitamente de labio leporino y otras malformaciones congénitas, además como parte del programa de apoyo a la salud femenina, MARSA realizó una Campaña Ginecológica que benefició a 168 mujeres de la comunidad campesina de Llacuabamba, cuyo fin primordial fue la prevención de trastornos, alteraciones, enfermedades degenerativas y oncológicas que pudieran afectar la salud de las mujeres llacuabambinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario