jueves, 3 de febrero de 2011

ATIENDEN A NIÑO VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL

En Ica:
  

Centro Emergencia Mujer del MIMDES brinda apoyo legal, psicológico
y social a menor de cinco años de edad
 
Atención inmediata recibió un niño de apenas cinco años de edad, quien habría sido víctima de violencia sexual, a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), en el distrito de Tinguiña, en Ica.
 
El MIMDES a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, informó que dispuso la intervención del equipo especializado del CEM de Ica, a fin de brindarle asistencia gratuita para su defensa legal, social y apoyo psicológico.
 
La denuncia del caso fue hecha por la abuela del menor, sindicando como los presuntos agresores a Yomar Rojas de la Cruz (17) y Cristhian Rojas de la Cruz (18), quienes habrían llevado con engaños al niño a un terreno deshabitado donde habrían abusado del menor.
 
Exámenes realizados por el médico legista a la presunta víctima habrían dado como resultado positivo, lo que certificaría la violación sexual contra natura al niño de iniciales B.S.T.H.
 
La abogada del CEM de Ica, Abderluz Carbajal, informó que la investigación está a cargo de la Fiscalía Provincial del distrito de Parcona, a cargo del fiscal Luz Marroquín Delgado.
 
La madre de la víctima ha sido citada por el CEM de Ica, para otorgarle ayuda a través de redes de apoyo familiar. El niño está bajo el cuidado de la abuela materna, Claudia Gutiérrez de 58 años de edad.
 
Lima, 03 de febrero de 2011
 
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMDES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario