jueves, 3 de febrero de 2011

Biológicas UNT organiza simposio sobre fertilización asistida

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la cátedra de Biología, organizará el VI simposio “Métodos anticonceptivos y fertilización asistida: aspectos científicos, éticos, legales y religiosos”, el próximo miércoles 9 de febrero (4:00 p.m.), en el auditorio de la Escuela de Postgrado.
La cátedra de Biología de la reproducción integrada por los doctores Juan César Muro Morey, José Antonio Saldaña Jiménez y la doctora Gina Zavaleta Espejo. El evento será totalmente gratis y tiene como objetivo resolver los problemas de la esterilidad que afectan a un gran número de parejas.
Los problemas de un embarazo no deseado o de riesgo que afrontaron nuestros antepasados ahora ya no es problema porque la ciencia ha permitido a la humanidad solucionarlos gracias a la utilización de métodos anticonceptivos, no obstantes existen dudas y desconocimiento de su administración.
La Fertilización Asistida es un proceso basada en el conocimiento de la fecundación y el inicio del desarrollo embrionario, los eventos son reproducidos en laboratorio bajo la supervisión de los especialistas. Consta de tres pasos: la estimulación de la ovulación, aspiración folicular y fecundación de los ovocitos.
Esta técnica resulta muy beneficiosa para las parejas que tienen problemas en concebir a un bebé.
El evento contará con la presencia de ponentes invitados el Dr. Walter Olórtegui Acosta, MsC. Manuel Vásquez Gonzales, MsC. Sonnia Zavaleta Paredes, Dr. Radigud Fernández Romero, Dr. Luis Humberto Cortez Albán,  Dra. Giuliana Gutiérrez Meléndez, Rvdo. Marco Pacherres Torrejón.
El ingreso al simposio es libre, sin embargo los certificados se darán al precio módico de 10 nuevos soles para estudiantes y 15 a profesionales.
Las inscripciones están abiertas en el Departamento Técnico de la Facultad de Ciencias Biológicas, cuarto piso, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.  y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Más información al correo electrónico: inf.biorepro@gmail.com

Trujillo, jueves 03 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario