jueves, 3 de febrero de 2011

DECRETOS DE URGENCIA DE ALAN GARCIA SON INCONSTITUCIONALES

NO A DECRETOS
CARLOS FERNANDEZ Y BEATRIZ MERINO COINCIDEN

Candidato al congreso vuelve a exigir pronunciamiento de actuales parlamentario pidiendo su derogatoria
Tras declaraciones de Defensora del Pueblo, quien solicita inmediata intervención del congreso

Los Decretos de Urgencia 001-2011 y 002-2011, emitidos por el poder ejecutivo que priorizan 33 proyectos de inversión, no sólo fueron cuestionados abiertamente en nuestra ciudad por el candidato al congreso por la “alianza por el gran cambio” Carlos Fernández Verde, sino también por la Defensora del Pueblo Beatriz Merino, quien coincidentemente, los calificó ayer de inconstitucionales, razón por la cual pidió la inmediata intervención del Congreso de la República.
Como se recordará, en días pasados y cuando el Presidente Alan García Pérez, rubricó ambos decretos de urgencia, Carlos Fernández Verde, señaló que sólo podían ser dictados en situaciones de emergencia y excepción extrema. “Es a todas luces un plan de saqueo. Lo que busca el actual mandatario es exprimir al país en los últimos seis meses que le quedan de gobierno. Son a criterio de muchos inconstitucionales y cuasi delictivos”, anotó en ese momento el candidato de PPK.
Los 33 decretos de urgencia exonerarían a los proyectos de inversión priorizados para este año de los estudios de impacto ambiental.
No se justifica su excepcionalidad y necesidad como exige la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, dijo Merino, quien añadió que toda inversión estatal debe gozar de los derechos fundamentales, por ser de interés público.  
Carlos Fernández Verde, también había emplazado a los congresistas liberteños a que se pronuncien al respecto, pero ninguno de ellos lo hizo. “Lamentablemente, están abocados a buscar su reelección, lo que exhibe su poca seriedad y compromiso con el país. Sólo priorizan invertir publicitariamente y dejan de lado las verdaderas razones por las cuales deben estar en el congreso”, indicó el candidato liberteño.
Finalmente, los conminó a que pidan la derogatoria de ambos Decretos de Urgencia, pero en caso no lo hagan, se comprometió de ser elegido congresista este 10 de abril, a presentar la moción de derogatoria correspondiente el primer día que pise el parlamento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario