jueves, 10 de febrero de 2011

Este viernes 11 UNT realizará las IV Muestras Arqueológicas y Turísticas

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de la facultad de Ciencias Sociales-Escuelas de Arqueología y Turismo están organizando, por segundo año consecutivo, el certamen académico “IV Muestras Arqueológicas y Turísticas… realidad y perspectivas”.  El evento se realizará en la Plazuela San Agustín (esquina del Jr. Orbegoso y Jr. Bolívar) en el centro histórico de Trujillo este viernes 11 de febrero desde las 10.00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Junto a los alumnos son responsables del certamen los docentes Ms. Jenny Príncipe León, Ms. Humberto Vega Llerena, Lic. Segundo Vásquez Sánchez, Lic. José Horna Clavo y Ms. Elena Vega Obeso.
La invitación está abierta a toda la comunidad universitaria de la UNT y al público en general para que asistan a este evento que tiene por objetivo la difusión de los resultados de investigaciones realizadas en las asignaturas que pertenecen a las Escuelas Académico Profesional de Arqueología y Turismo. 
Este evento constituye un nexo entre nuestra universidad y la sociedad como expresión de compromiso cultural y científico, visualizando su quehacer en la extensión universitaria y proyección social; además busca fortalecer la identidad con nuestro patrimonio a través del conocimiento  de la cultura y la naturaleza que se expondrán en esta oportunidad.
¿Por qué no pueden faltar a tan importante certamen? Primero, porque se presentarán los resultados de investigaciones de las asignaturas que se imparten en las escuelas de arqueología y turismo; segundo, porque se conocerá los distintos recursos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho de nuestra región.
Se mostrarán las bondades de Longotea (Bolívar), Santiago de Challas (Pata), Carabamba (Julcán), Chao (Virú), Cachicadán (Santiago de Chuco), Lucma (Gran Chimú), Chugay (Sánchez Carrión), Chepén (Chepén), Guadalupe (Pacasmayo), Chicama (Ascope), Huanchaco (Trujillo) y Sinsicap (Otuzco).
Igualmente, las autoridades tendrán la oportunidad de conocer con cuantos y con qué calidad cuentan los recursos turísticos que sirven como punto de partida  para el desarrollo turístico de su jurisdicción. También se conocerán las propuestas de desarrollo turístico no convencional como un aporte de la Escuela de Turismo de la UNT en pos del bienestar de la población receptora.
Y finalmente, se conocerán la metodología con la que se procede para categorizar y jerarquizar los recursos turísticos para considerarlos en los proyectos de desarrollo turístico, tal metodología está acorde con los requerimientos del gobierno central y que se encuentra en el "Manual para la formulación del inventario de los recursos turísticos a nivel nacional".

Trujillo, jueves 10 de febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario