domingo, 13 de febrero de 2011

HOMENAJE EN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

Asociación de Defensa, Desarrollo, Derecho a la vida y medio ambiente del Distrito de Tumbadén.
Av. Chanchamayo Nº.1630 – Cel. 976-150708- RPM.#887638
.
CHILETE FUE ESCENARIO PARA IMPORTANTES ACUERDOS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE DEL JEQUETEPEQUE Y RENDIR

El pasado Viernes 11 del Pte. A las 11.00, se desarrolló una actividad muy importante relacionada a la defensa del medio ambiente de la cuenca del Jequetepeque,  convocado por los Alcaldes distritales de Chilete, Ing. Arturo Plasencia Castillo,  de Chetilla, Sr. Israel Mendoza Tamay y dirigentes de Frentes de Defensa de los mencionados Distritos. Asistieron a dicha reunión:  El Ing. Piter Chávez Castro en representación del Grte. De Renama del Gobierno Regional de Cajamarca. Asimismo: Alcaldes, regidores,  frentes de defensa, Tenientes Gobernadores, Ronderos a fin de coordinar acciones relacionados a la defensa y cuidado del medio ambiente de la cuenca del Jequetepeque.

Los acuerdos fueron muy saludables como por Ejm. Cursarle una comunicación formal a los Sres. De Minera Canadian Shell, quienes han colocado  maquinaria de exploración en territorio del distrito de Chetilla sin conocimiento o licencia social de la comunidad, a fin de que retiren estas máquinas porque no se puede permitir hacer minería en cabecera de cuenca y mucho mejor donde nace la vida de importantes pueblos como: Magdalena, Chilete y otros del Jequetepeque.

Otro de los acuerdos fue rendirle homenaje a las 284 lagunas de Alto Perú al conmemorarse el día mundial del agua, tal como se hizo el año pasado; cursándoles invitación a las autoridades edilicias, Regionales, dirigentes gremiales, prensa nacional e internacional y colectividad en general a fin de que conozcan y valoren nuestros recursos naturales que tiene Cajamarca.

En otro segmento, también se acordó solicitarle al Presidente Regional de Cajamarca para que ordene a la gerencia de RENAMA.,  la instalación y funcionamiento del laboratorio de análisis que ya cuenta Cajamarca para  saber qué calidad de agua, aire y ambiente es el que los moradores del valle de Jequetepeque estamos consumiendo.

Cajamarca, 12 de Febrero del 2011.

Lic. Edilberto Barrantes Terán
Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario