miércoles, 2 de febrero de 2011

RECIBE DNI POR PRIMERA VEZ A LOS CIEN AÑOS

 

Candelaria Sullca muestra orgullosa el DNI que le entrego el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Junto a ella, aparecen en la foto algunos los miembros de su numerosa familia
Lima, 02 de febrero 2011: Para la señora Candelaria Sullca García, hoy fue el mejor día de su vida. Y es que no solo cumplió cien años de edad, sino que también recibió, por primera vez en su centenaria historia, su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Fue el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC- quien hizo todos los trámites para que la señora Candelaria tuviera su documento de identificación. Nunca tuvo partida de nacimiento ni mucho menos la desaparecida Libreta Electoral o un DNI.
El jefe Regional Lima, Luis Bezada Chávez, fue quien le hizo entrega oficial del documento en su casa ubicada en la cuadra 7 de la  Av. Inca Roca en la Urb. Tahuantinsuyo, Independencia.
El funcionario señaló que esto es parte “de la campaña de inclusión de personas de la tercera edad y otros ciudadanos discriminados durante décadas pasadas”.
“Con la señora Candelaria van cuatro o cinco personas de cien años a las que les damos identidad, con ayuda de sus familiares. Es nuestra preocupación permanente que todos los ciudadanos peruanos estén plenamente identificados y hemos avanzado considerablemente en ese sentido”, explicó.
Candelaria Sullca nació en Lucanas, Ayacucho y vino a Lima a los diez años de edad. Tiene seis hijos,  21 nietos, 19 biznietos y cuatro tataranietos. Según ella, es el mejor legado que su esposo Dámaso Condori le dejó. “Es por ellos que todavía vivo y me siento feliz de tenerlos a mi lado”, nos dijo en quechua mientras su hija Ana traducía.
Candelaria es quechua hablante y se siente orgullosa de haber trasmitido su idioma natal a sus cuatro generaciones.

Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario