martes, 15 de febrero de 2011

UNT es considerada como la “Mejor Universidad Nacional del Año”

 “La UNT es  la mejor universidad nacional del Perú”. Con estas las palabras, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, informó a la prensa y a la comunidad universitaria que nuestra primera casa superior de estudios ha sido acreedora al galardón de “Mejor Universidad Nacional del Año”.
Velásquez Benites confesó sentirse sorprendido y contento por la premiación ya que es la primera vez que la UNT gana un premio de esta magnitud. Señaló que el conglomerado de instituciones otorgó el galardón a la casa de Bolívar por su iniciativa de trabajar en pos de su acreditación, proponiéndose a cumplir con los roles que tiene la universidad en investigación científica, proyección social y en el campo académico.
La UNT, representada por nuestra máxima autoridad, recibió las distinciones de Medalla de Oro, Diploma de Honor y el trofeo “Birrete de Plata” en meritó a su aporte con la educación superior de la región La libertad en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Sheraton el último jueves 10.
El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Doctores en Educación del Perú, Colegio de Ingenieros del Perú, la Sociedad Civil Sembrando Valores, la Organización Miss Perú Mundo, la academia de Doctores del Perú, el Instituto de Derecho Indiano y Estudios Clásico, el Curatorium de Doctores del Perú y la Revista Universidad & Negocios.
En la ceremonia, denominada “Los Mejores del 2010”, estuvieron presentes rectores de otras universidades del país, embajadores, diplomáticos, personalidades del mundo político, científico, deportistas, periodistas, entre otros.
Esta buena noticia llega en un momento en que la UNT se ha propuesto iniciar el lanzamiento del proceso de construcción del Plan Estratégico Institucional 2012 – 2024 a los representantes políticos y empresariado del país, en ceremonia especial a celebrarse este martes 15 de febrero (11:00 a.m.) en el auditorio César Vallejo.
“Hemos invitado a los parlamentarios, al Poder Ejecutivo y  a las autoridades de la Región y Municipalidades a acompañarnos al lanzamiento de lo que será el plan estratégico con visión al 2024, año que coincide con el bicentenario de nuestra universidad y donde la UNT tenga todas sus carreras acreditadas y liderando el desarrollo de su Región”, concluyó el Dr. Velásquez Benites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario