viernes, 6 de julio de 2012

ACCION EN EL CARMELO - VIRU‏


Farmacia UNT organizó  despistaje de diabetes en Virú
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT organizó una campaña de análisis clínicos este miércoles 4 y jueves 5 de julio en el centro poblado menor El Carmelo (Virú) en beneficio de un promedio de 100 personas entre 18 y 60 años de edad.
Las determinaciones que se realizaron fueron despistaje de diabetes con examen de glucosa en sangre; despistaje de acumulación de grasa en arterias con análisis del colesterol; despistaje de anemia con evaluación de hemoglobina y hematocrito en sangre.
Durante la campaña participaron alumnos del V y VII ciclo junto a los profesionales responsables de la campaña fueron el tecnólogo médico German Narro Cabezas, Dra. Elizabeth Gutiérrez Ramos y Dr. Salomón Alva Bazán.
A nombre de la comunidad de El Carmelo, su alcalde Luis Villacorta Zavaleta agradeció esta iniciativa de los estudiantes y docente de la Universidad Nacional de Trujillo, por “haber llegado a un lugar tan alejado, pues de lo contrario no tendrían acceso a una atención de este nivel”.
En diciembre del 2011 precisamente el mismo equipo de docentes visitó Santa Elena, otro poblado de Virú y se estima que la próxima salida será en Paiján durante la primera semana de agosto.
El alumno del VII ciclo, Noé Tandaypán Cruz, quien vivió su infancia en El Carmelo, contó que los varones de El Carmelo trabajan en chacras de la zona y en las nuevas tierras de Chavimochic para las diversas agroindustriales asentadas en el lugar; en tanto que las mujeres se quedan para realizar las labores de casa.
Los resultados serán entregados a los pacientes, con sus respectivas recomendaciones, delante de las autoridades de El Carmelo el próximo jueves 12 de julio.
ANUNCIO A FUTURO
El tecnólogo médico German Narro informó que los docentes de la UNT se han propuesto ampliar los exámenes, pero necesitan el concurso de los gobiernos locales de Trujillo. “La idea es por ejemplo empezar a detectar los niveles bajos de hemoglobina en los distritos, para conocer si están desnutridos, situación que afecta el aprendizaje en los niños en edad escolar”, expresó.
Trujillo, viernes 06 de julio del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario