lunes, 16 de julio de 2012

Ciento moradores de alto Salaverry disfrutaron de un día sin violencia.


Ciento  de personas del centro poblado alto Salaverry,  se dieron cita a la noveno mega-evento “Por Un Día Sin Violencia”, organizado por la municipalidad distrital de Salaverry que tiene como alcalde Félix Campaña, en coordinación con la municipalidad provincial de Trujillo, en la loza deportiva  del sector Adita Zannier.
Las mujeres asistentes del sector al evento pudieron pasar por consulta médica gratuita en las  especialidades de  Odontología, Ginecología y obstetricia, examen de Papanicolaou, además aprender  recetas de comidas rápidas y económicas a cargo de 4 chefs del instituto Inter Perú, charlas como estar preparados para reaccionar frete a un sismo antes, durante y después del acontecimiento telúrico la misma  que recayó en el  personal defensa civil.
Asimismo, también se dio orientación en temas legales como: derecho a la identidad de un niño, maltratos físicos, psicológicos por sus conyugues, denuncias por alimentos, entre otros temas, mientras que el área de  recaudación y renta de comuna distrital inscribió a los nuevos contribuyentes totalmente gratis, como la condonación deudas hasta  el 100% de impuestos prediales con la finalidad que se encuentre al día puedan sanear sus viviendas.   
Por su parte los niños disfrutaron de una función de títeres, pintado de caritas, cortes de cabello a cargo de las especialista de la escuela cosmetología Perú Fer, función de teatro por parte de la escuela de Ballet de la municipalidad provincial, la animación de la novena mega –evento recayó en la banda de músicos de la provincial.
El personal de seguridad ciudadana  motorizado de las dos comunas realizó patrullaje por todas las calles del asentamiento humano alto Salaverry, hecho que fue bien visto por los pobladores  de  la zona durante todo el tiempo que duro el evento.
Al evento asistió el Alcalde de la municipalidad distrital de Salaverry Félix Campaña, quien converso con la población y recogió sus necesidades para darle una pronta solución, también estuvieron presente los regidores distritales Alan Salinas, Juan pablo Pescoran, la teniente alcaldesa provincial Gloria Montenegro, los Sub. Gerentes de educación, salud, educación, defensa civil, seguridad ciudadana y defensa civil, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario