lunes, 23 de julio de 2012

ESSALUD PONE EN FUNCIONAMIENTO CENTRO DE RADIO TERAPIA‏


       EsSalud destinó más de  4 millones de dollares

  • Cuenta con una Acelerador Lineal  que es único en país y el quinto en Sudamérica
El Presidente Ejecutivo de EsSalud Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, visito Trujillo, para poner en funcionamiento el  Centro de Radioterapia,   ubicado en la calle Joaquín Olmedo y Pasaje Bardales, en el Distrito la Esperanza al costado del Hospital I La Esperanza,  luego de contar con la autorización del Instituto Peruano de Energía Nuclear –IPEN, cuyo  monto de inversión esta valorizado en 4 millones 58 mil 74 dollares y servirá para brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en las diferentes partes del cuerpo, tanto en la cabeza, tronco, abdomen, pulmones entre otros órganos.
El Dr. Álvaro Vidal dijo que,  este Centro de Radioterapia, cuenta con  moderna tecnología médica se utiliza para localizar con exactitud el órgano afectado del paciente y que  permitirá  brindar tratamiento de manera directa sin afectar los otros órganos de los pacientes, como ocurre actualmente con los tratamientos de quimioterapia donde todos los pacientes sufren fuertes  consecuencias,  debido a la aplicación de los medicamentos.
Agrego que este Centro de Radioterapia, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados en la especialidad y está dotado de  un   acelerador lineal y un tomógrafo simulador que desde hoy será puesto al servicio de todos los asegurados de la Libertad, y de región norte del país.
Por su parte el Dr. Juan  Tafur Ganoza, Gerente de EsSalud la Libertad, manifestó que este Centro de Radioterapia, está construido en un “Bunker” de 480 metros cuadrados,  ha sido edificado con especificaciones y características técnicas especiales, como el sótano de 39.5 metros, las paredes y techos de 1.20 metros de ancho y emplomadas con el fin de evitar las radiaciones del acelerador, nos permitirá atender a mas de 550 mil asegurados y  brindar servicios a toda la región norte: tumbes, Piura, Lambayeque, San Martin, Amazonas, Ancash y Cajamarca
Así mismo consta de  un pasadizo de ingreso de peatones, zona de admisión, sala de espera de pacientes ambulatorios, tópico, consultorio, jefatura y archivo de historias clínicas, el ingreso de los pacientes será mediante una plataforma de acceso con un nuevo servicio de atención,  cuenta con servicios especiales para las personas con discapacidad.

Gracias por su difusión
Trujillo, 19 de Julio de 2012.                      Relaciones Institucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario