martes, 17 de julio de 2012

Madre de Dios: Continúa proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos


Puerto Maldonado, julio 2012. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, continúa con el proceso de formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos, motivo por el cual realizó un Taller Regional Descentralizado para informar a los actores de la gestión y administración del
El objetivo principal del taller es, además, que los actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH), aporten en la construcción del PNRH, cuyo proceso de formulación se inició en enero de este año y concluirá en julio de 2013.
Asistieron al taller los representantes de las direcciones regionales, autoridades del Agua, y también de las empresas madereras, mineras y turísticas.
Durante el taller, se puso de manifiesto en los trabajos de grupo, la preocupación por actividad minera informal que contamina sobre manera nuestra Amazonía, y se propusieron algunas alternativas, desde la gestión de los recursos hídricos, para controlar y mitigar el impacto de esa actividad.
El taller ha sido organizado por la ANA, en coordinación con la firma española Infraestructura y Ecología INFRAECO (www.infraeco.es), quien tiene a su cargo la elaboración del PNRH y que entregará el documento en julio de 2013.
El PNRH será una herramienta de gestión de los recursos hídricos que permitirá un mejor aprovechamiento de estos; además, contendrá propuestas de mitigación del impacto del cambio climático; y perfilará los escenarios supuestos que se presentarán en temas de recursos hídricos, para los que se diseñará una serie de programas presupuestados que el país deberá asumir en todas las instancias. 
Este es el décimo tercer Taller Regional, ya se han realizado talleres en Piura, Cusco, Arequipa, Lima, Abancay, Ica, Tarapoto, Huancayo, Puno, Chimbote, Pucallpa e Iquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario