viernes, 22 de marzo de 2013

ACUÑA HA DADO LA ORDEN QUE NO ME DEJEN HABLAR EN VOTACIÓN DE SU VACANCIA



CARLOS CALDERÓN, autor del pedido


He sido informado que el alcalde César Acuña ha instruido a los diez regidores que controla, de los quince que tiene el concejo provincial de Trujillo, para que “decidan” no darme el uso de la palabra y que voten el pedido de su vacancia sin debate alguno, sostuvo el abogado Carlos Calderón, autor de dicha solicitud.
Como se sabe, la sesión convocada por orden del J.N.E. ha sido programada para mañana jueves 21 de marzo, a las nueve horas, con un solo punto de agenda: El pedido de vacancia del alcalde César Acuña por utilizar ocho millones y medio de soles de la municipalidad en contratar la difusión de los símbolos, lemas y colores de su proyecto político personal; con lo cual ha incurrido en la causal prevista en el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades, precisó Calderón.
El también ex parlamentario liberteño, sostuvo que la información oficiosa que ha recibido coincide con lo expresado por el Secretario General de la municipalidad, Francisco Falcón, en el sentido que la intervención se sujetará a lo que establezca el Reglamento Interno del Concejo (RIC), según el cual es el pleno de los regidores el que decide si acepta o no que un tercero intervenga en la sesión, precisó Calderón.
Si no me dejan hablar, será porque Acuña dio la orden para impedir que se ponga en mayor evidencia su infracción y causal de vacancia, pues todo Trujillo sabe que sus regidores hacen lo que él dice; así que estamos avisados, concluyó Calderón.
En todo caso, la sesión es de mero trámite, porque la vacancia de Acuña se decidirá en el J.N.E. y no en el concejo trujillano, así que no importa el resultado de la votación del jueves; aclaró el abogado Carlos Calderón.
Trujillo, 20 de marzo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario