martes, 19 de marzo de 2013

Jóvenes recibirán orientación para dar buen uso a su tiempo libre


•Pertenecen a la Brigada de Seguridad Ciudadana del colegio Los Libertadores, promovida por la JUVESC “Alameda Manco Inca”, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo y el COPROSEC.

Un promedio de cuarenta alumnos de tercero, cuarto y quinto año de secundaria del Colegio Privado Los Libertadores, integrantes de la Brigada Juvenil de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del plantel, serán capacitados en temas de prevención y recibirán orientación para dar buen uso a su tiempo libre, con el fin de generar conciencia y cultura de seguridad en ellos.

El anuncio fue hecho durante la presentación del Programa Anual de Actividades de la Brigada Juvenil, la misma que estuvo a cargo de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana (JUVESC) “Alameda Manco Inca” de la primera etapa de la urbanización Santa María, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que preside el alcalde César Acuña Peralta y tiene como secretario técnico a Rafael Ríos Cárdenas.

A la cita asistieron la directora del Colegio Los Libertadores, Carmen Cruzado Chaffo; la presidenta de la JUVESC “Alameda Manco Inca”, Marcela Sáenz Fernández; el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, César Campaña Aleman; y brigadistas de la subgerencia edil de Defensa Civil.

La presidenta de la JUVESC explicó que la capacitación consiste en desarrollar temas de prevención en seguridad ciudadana y gestión de riesgos ante desastres, orientados a generar conciencia y cultura de seguridad en los jóvenes integrantes de la brigada, para que ellos contribuyan a proyectarla en sus familias y la comunidad.

Apuntó que la brigada juvenil fue juramentada en julio del 2012 y que desde aquella oportunidad se viene realizando charlas de capacitación, pero que este año han sido incluidas en la programación de las actividades escolares regulares del plantel. Por ello, agradeció a la directora por esta decisión que contribuye favorablemente al bienestar de los alumnos y la comunidad, gratitud que hizo extensiva al alcalde de Trujillo y presidente del COPROSEC, César Acuña, y al gerente de Seguridad Ciudadana, por su permanente apoyo a las actividades que desarrolla la JUVESC en mención.

A su turno, el funcionario edil César Campaña comentó que los demás temas de la capacitación se desarrollarán no sólo con el equipo técnico de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo sino también con el apoyo de diversas instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público, la organización internacional cultural “Nueva Acrópolis”, el Grupo Scout, entre otras entidades que ya han comprometido su colaboración para el éxito de este programa.

Luego, la directora del colegio, Carmen Cruzado, reiteró que los diferentes eventos de capacitación han sido considerados en la programación de las actividades regulares del plantel para el presente año escolar y para el futuro, y que para eso se ha establecido todos los viernes para impartir las charlas a los alumnos.

En la segunda parte del programa de presentación del Programa Anual de Actividades de la Brigada Juvenil se desarrolló el primer tema de capacitación denominado “Prevención en caso de desastres naturales”, que estuvo a cargo del especialista de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo David Agurto Mogollón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario