lunes, 25 de marzo de 2013

EXITOSO MÓDULO PERÚ EN TUMBES

Lima, 25 de marzo del 2013

MILES SE BENEFICIARON CON  SERVICIOS GRATUITOS DE ENTIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS
Una gran convocatoria tuvo la XVII la Jornada Cívica de Integración Nacional del programa MÓDULO PERU en Tumbes, realizada en la plaza de armas de esa provincia el último sábado 23, promovida por la Segunda Vicepresidencia del Congreso y la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento,  en la que participación más de 50 entidades del Estado.
Desde las 10.00 de la mañana miles  de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas de Tumbes recibieron información gratuita sobre los servicios y programas sociales que brindan las entidades estatales a la población.
También se ofrecieron servicios gratuitos como la entrega del Documento Nacional de Identidad  a menores de edad, campañas odontológicas y de salud, así como corte de cabello gratis a niños y adultos.
Entidades como Indecopi, Ministerio Público, Banco Central de Reserva, Banco de la Nación, la Novena División Blindada del Ejército Peruano, Contraloría, Osinerming, Reniec, Sunarp, Ministerio de Salud, Cuna Más y Pensión 65, entre otras, participaron en la jornada cívica ofreciendo importante información a la ciudadanía sobre la labor que realiza cada institución. También se contó con la participación de entidades privadas como la Universidad Alas Peruanas y muchas otras.
Hubo un módulo en el cual se informó de la labor de fiscalización y de representación del congresista tumbesino Manuel Merino De Lama.
Durante el desarrollo de la jornada cívica que se prolongó hasta las 15:00 horas, se entregaron  sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos y también se ofreció asistencia médica a la población a cargo del personal médico del Ministerio de Salud y de las Fuerzas Armadas.
Participaron en la convocatoria Gerardo García Galecio, gerente general  y en representación del Presidente del gobierno regional Gerardo Viñas Dioses; y la alcaldesa de la provincia de Tumbes, Isabel Marjorie Jiménez Gonzales, entre otras autoridades.
Altos funcionarios del Congreso agradecieron el entusiasmo  de la población tumbesina  que desde tempranas horas de la mañana  llegaron  a la plaza de armas para conocer la labor que desarrollan las entidades públicas, gracias a la gestión del Congreso a través del programa MÓDULO PERÚ.
La siguiente versión del Módulo Perú se llevará a cabo el seis de abril en el distrito limeño de Carabayllo

No hay comentarios:

Publicar un comentario