lunes, 18 de marzo de 2013

Prensa internacional cubrirá la consulta popular de revocatoria

Este domingo 17 de marzo


La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales a desarrollarse este domingo 7 de marzo, concita no solo el interés periodístico nacional sino también el internacional.
Por esta razón, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha proporcionado 1,600 credenciales para periodistas, técnicos de televisión y asistentes de diversos medios de comunicación, quienes realizarán la cobertura de la citada consulta.
Entre los medios de comunicación internacionales que solicitaron la  acreditación figuran la Agence France-Presse (Francia), ANSA (Italia), Associated Press (EE.UU.), EFE (España),  Xinhua (China), Associated Press Televisión (EE.UU.), El País (España), Caracol TV (Colombia), CNN en español (EE.UU.), Reuters TV (Reino Unido), Televisa (México), Univisión (EE.UU.), Voice of América (EE.UU.) y Telemundo (EE.UU.), entre otros importantes medios.
Para facilitar el trabajo de la prensa nacional e internacional, la ONPE también les ha entregado una guía informativa y tarjetas de voto rápido.
Cabe recordar que el mandato de la alcaldesa y de los 39 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima será sometido a consulta popular de revocatoria este domingo 17 de marzo.
En dicha fecha, y de manera simultánea, también serán sometidos a consulta el mandato de un regidor de la Municipalidad Distritral de Ate y el de dos regidores de la Municipalidad Distrital de Pucusana.
Para la consulta popular de revocatoria, la ONPE habilitará 888 locales de votación, en los que se instalarán 36,740 mesas de sufragio para el sufragio de 6’358,317 electores.
Lima, 16 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario