lunes, 25 de marzo de 2013

“Señor Cautivo de Ayabaca” visitará hospitales trujillanos

En el Día del Niño por Nacer y Jornada por la Vida.
Mañana (lunes), en el “Día del Niño por Nacer y  la Jornada por la Vida”, los enfermos de los hospitales trujillanos recibirán al “Señor Cautivo de Ayabaca”, para ser bendecidos y fortalecidos de sus dolencias por esta sagrada imagen peregrina con tan arraigada devoción en el norte del país.
“El amor del Señor Cautivo de Ayabaca irá a los hospitales a visitar a los enfermos para que le puedan pedir sus gracias, bendiciones y sobre todo, el don de la salud que tanto  la necesitan”, indicó el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Luego de la Misa de 7:00 am., oficiada en la Catedral, la venerada imagen norteña partirá acompañada por sus devotos en medio de canticos y oraciones por la defensa de vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.
Sobre su tradicional anda floral, la efigie de nuestro Señor Jesucristo visitará primero el hospital Belén, tomando los jirones Independencia, Diego de Almagro y Bolívar. Allí será recibida por el director, médicos, enfermeros y pacientes para recibir sus gracias y bendiciones.
Posteriormente, se dirigirá a los  nosocomios Lazarte, Regional Docente de Trujillo y Albrecht, donde también será recibido por sus respectivos directores, cuerpos médicos, enfermeros y pacientes con sus familiares.
Finalmente, el Señor Cautivo retornará a la Basílica Catedral, a las 6:00 pm, en donde permanecerá para la veneración de los fieles hasta las 11:00 de la noche.
Vía Crucis.
El Señor Cautivo de Ayabaca volverá a las calles trujillanas el martes Santo, día en que presidirá el solemne Vía Crucis Arquidiocesano, que como ya es tradicional se realizará, a partir de las 4:00 de la tarde por el perímetro de la Plaza de Armas.
Recordemos, que la llegada de la imagen del Señor Cautivo a nuestra ciudad se hace posible luego que monseñor Cabrejos Vidarte viajara hasta la Diócesis de Chulucanas, y posteriormente al Santuario de Ayabaca para gestionar esta visita sin precedentes, precisamente, en el marco del “Año de la Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario