viernes, 22 de marzo de 2013

UNT premió a ingresantes del proceso admisión 2013-I




La Universidad Nacional de Trujillo premió este viernes 22 de marzo a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el cómputo general del último examen de admisión y a los primeros puestos del examen premios de excelencia por colegio nacional y por colegio particular.

La ceremonia se realizó en el Despacho Rectoral de la UNT con la presencia del rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori; la jefa de Admisión, Anabel González, así como los decanos de Enfermería, Ingeniería, Derecho, Economía y Educación.

En primer lugar se llamó a los primeros puestos del concurso de Premios Excelencia, recayendo el primer puesto de colegio nacional en el joven Carlos Alberto Pinco (Medicina), quien recibió diploma de manos de la máxima autoridad universitaria.

En el caso del primer puesto de colegio particular fue para la alumna Nataly Yolanda Aponte Cruzado, quien con 225.128 puntos ingresó igualmente a Medicina. Ella es egresada del colegio UNT Narváez y se mostró muy emocionada con este ingreso a la UNT.

En el cómputo general del Examen ordinario el rector Dr. Orlando Velásquez Benites entregó diploma al primer puesto Aníbal Eduardo Trujillo Gallardo (21), quien obtuvo 279.096 puntos. Estudió en la gran Unidad Faustino Sánchez Carrión.

El joven Trujillo Gallardo es consciente que la Salud en la Región necesita de nuevas fuerzas que trabajen en sus soluciones y en cuanto a la UNT dijo sentirse orgullo de entrar a la mejor universidad peruana, con un prestigio bien ganado.

No pudo asistir a la premiación por problemas con las lluvias al vivir en el interior de la Región la segundo puesto Doris Alicia Paredes Cruz (275.069 puntos), quien ingresó a la nueva carrera Ciencia Política y Gobernabilidad.

Se entregó el tercer puesto a Henry  Johaun Pastor Mendoza (18), quien ingresó a la carrera de Medicina con 272.984 puntos y recibió su diploma de manos del Rector UNT.

“Soy del distrito de La Esperanza, estudié en el colegio Santa María y luego en el Integral Class. Han sido muchas trasnochadas y dos años de esfuerzos para ver finalmente hecho realidad mi ingreso a la UNT y la carrera de medicina”, anotó.


El Dr. Velásquez Benites felicitó a cada uno de los estudiantes premiados y señaló que esta premiación es un acto simbólico donde la UNT distingue a los jóvenes que con su esfuerzo salen adelante, e ingresan a esta Universidad que vive momentos de cambios importantes en la proyección e investigación científica.

Finalmente, se hizo entrega de una computadora donada por el congresista liberteño Michael Urtecho Medina, al joven estudiante que alcanzó el más alto puntaje del computo general, Aníbal Trujillo, quien se mostró muy sorprendido y recibió junto a su madre y hermano.

Trujillo, viernes 22 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario