lunes, 18 de marzo de 2013

Señor de la Caña de Chiclín llegó a Trujillo


Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo resguardaron imagen y protegieron a fieles

La imagen del Señor de la Caña, patrón del pueblo de Chiclín, en la provincia de Ascope, ha llegado a Trujillo alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, acompañado de cientos de fieles y miembros de la hermandad, tras una peregrinación que comenzó en las primeras horas del día y que culminó en la plaza de armas de la Capital de la Primavera.

Al llegar al distrito La Esperanza, la imagen ha sido recibida por más de veinte agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que acudieron a su encuentro en cuatro patrulleros ediles y cuatro motocicletas, quienes la han resguardado hasta la ciudad y han brindado protección a los fieles trujillanos que se sumaron a la peregrinación.

La atención de los uniformados ediles ha sido dispuesta por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, luego de realizar coordinaciones con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Hermandad del Señor de la Caña de Chiclín.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Miguel Pardo Navarro, ha acudido a la cita con la imagen para supervisar personalmente la atención y dar las instrucciones necesarias a los policías locales.

Se supo que la imagen del Señor de la Caña permanecerá durante algunos días en Trujillo, tras lo cual retornará a su lugar de origen para presidir los actos religiosos de Semana Santa.

HISTORIA
Según el portal www.chiclin.galeon.com, sobre el origen de la imagen no se tiene mucho conocimiento, pero cuenta la versión popular que la imagen del Señor de la Caña fue encontrada por los campesinos de la hacienda Chiclín entre los cultivos de caña de azúcar, de allí que le pusieron el nombre con el cual se le conoce.

Narra que en 1891, la capilla que albergaba al Señor de la Caña fue destruida casi en su totalidad por un fuerte aluvión, por lo que la imagen fue trasladada por los fieles a Trujillo, retornando algunos años después a Chiclín.

Más adelante, el 20 de diciembre de 1937, don Rafael Larco Hoyle fundó la Hermandad del Señor de la Caña, auxiliada por la congregación de Padres Carmelitas de Chocope, que a lo largo de 76 años ha sabido plasmar el fervor religioso del pueblo de Chiclín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario