miércoles, 27 de marzo de 2013

Más de 20 proyectos en concurso por fondo de canon minero UNT



El pasado martes 19 de martes venció el plazo para entregar los proyectos al concurso de investigación con fondos del canon minero, presentándose un total de 23 proyectos, muchos más que en la convocatoria delaño2012, según informó el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.
De acuerdo al cronograma ahora de la fase de clasificación de expedientes (20 al  21 de marzo); se está pasando a la revisión de la formalidad de los proyectos del 22 de marzo al 01 de abril 2013; devolución de proyectos corregidos del  2 al  8 de abril; entrega a árbitros nacionales del  9 al  11 de abril; devolución de los proyectos evaluados del 12 al 25 de abril.
En tanto que la consolidación de informes arbitrados y establecimiento del orden de méritos por el Comité de Gestión del 26 al 30 de abril; la entrega del orden de méritos a Gerencia de investigación Científica y elevación a Rectorado para la oficialización y publicación de los resultados en la página Web Institucional y diario a nivel nacional del 2 al 3 de mayo. La proclamación de ganadores y firma de contratos el 10 de mayo, coincidiendo el 189 aniversario de fundación de la UNT.
Por su parte, el gerente de Investigación Científica y Proyección Social, Mg.Julio Arellano Barragán afirmó que están contactándose con los profesores de las universidades nacionales para el arbitraje, en un sistema de doble ciego donde los profesores y los tres jurados van a tener el trabajo pero no conocen de quién es, una vez que cada jurado hace la evaluación pertinente nosotros hacemos las sumas, los promedios y determinamos el cuadro de méritos.
Aunque todavía están concluyendo la etapa de clasificación, el responsable del área de Investigación informó que existe un mayor porcentaje (70%) de proyectos del área de Ciencias.
Igualmente, adelantó que si aprobarán los 23 proyectos el presupuesto sobrepasaría los 10 millones de soles fijados para la presente convocatoria financiada por el canon minero, por lo que correspondería hacer un presupuesto complementario.
El funcionario reiteró que para el mes de junio o julio está prevista la tercera convocatoria, con lo que para el 12 de octubre se podría anunciar a los ganadores de dicha nueva convocatoria.
Los proyectos a ser presentados por los investigadores de la UNT deben estar bajo el lema que “La demanda regional orienta la investigación”, es decir dentro del Plan Regional de Desarrollo Concertado elaborado por el Gobierno Regional de La Libertad.
Los proyectos ganadores deberán promover el desarrollo de la región donde la UNT tiene impacto, y en ese sentido los proyectos deben ser multidisciplinarios.

Trujillo, martes 26 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario