jueves, 21 de marzo de 2013

UGEL Santiago de Chuco presente en Homenaje a César Vallejo



*** Luego de la misa de acción de gracias, se realizó el tradicional desfile cívico escolar, donde la UGEL también participó de este evento por el natalicio del vate universal César Vallejo

Pedro Sánchez Salazar (RRPP/UGEL-SCH)


Con diversas actividades, el pasado sábado 16 de marzo del año en curso, se celebró en la Ciudad de  Santiago de Chuco, los  LXXI Aniversario del natalicio del vate universal “César Abraham Vallejo Mendoza”, en la cual la UGEL de Santiago de Chuco estuvo presente,  encabezados por el Director Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra.

La celebración comenzó muy temprano con una misa, para rendirle homenaje al vate universal, en la iglesia matriz de esta hermosa ciudad, la cual fue ofrecida por el padre Elías Zavaleta;  contando con la presencia del Director de la UGEL, Prof. Marcial Hipólito Quispe Salvatierra, además del Prof. Walter Valles, Teniente Alcalde en representación del Alcalde Juan Gabriel Alipio, además del representante de la PNP, el Prof. Elvis Lujan Castillo, Director del Colegio César Vallejo, además de funcionarios de la UGEL y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Durante la homilía, el padre  rompió el protocolo y dejó que el Prof. Elvis Lujan,  Director de la IE. César Vallejo Mendoza, expresara algunas palabras  con relación al Homenaje a Vallejo,  señalando que el legado que nos dejó es muy importante y que debería hacerse un taller para tratar  las obras de nuestro vate universal y rendirle un merecido homenaje y reconocimiento por lo que nos dejó, pues gracia a él Santiago de Chuco es conocido a nivel mundial..
Una vez finalizada la sagrada misa, las autoridades se dirigieron a la plaza de Armas, específicamente al  palco de honor, para dar inicio a la ceremonia cívica escolar que se tenía previsto para esta fecha, comenzando con la entrega del Pabellón Nacional al Teniente Alcalde Walter Valles Paredes, quien conjuntamente con el Director de la UGEL, Prof. marcial Quispe Salvatierra y las demás autoridades realizaron el recorrido por el perímetro de la Plaza de Armas, para luego proceder con el izamiento del Pabellón Nacional, bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda  Santiago Perú, y luego el Himno a César Vallejo.
Seguidamente las autoridades pasaron al estrado principal, para  escuchar las palabras del Teniente Alcalde y representante del Alcalde, Prof. Walter Valle Paredes  quien en un resumido discurso dijo  “hermanos hay muchísimos que hacer”, frase de nuestro vate universal César Vallejo.
Posteriormente se dio inicio al desfile cívico escolar, comenzando por las Instituciones Educativas del nivel inicial, luego vendrían el nivel primaria y por último  el nivel secundario, para dar paso a las instituciones públicas y privadas, empezando por la UGEL de Santiago de Chuco y luego el Hospital Cesar Vallejo.
Para cerrar las actividades, las autoridades se trasladaron hasta el salón de actos de la Municipalidad Provincial, donde se realizó el brindis de Honor por el   natalicio de césar Vallejo, en la cual se informó que para el  fallecimiento del vate, el próximo 15 de abril, al cumplir 73 años de su partida se realizaránmás actividades como se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario