martes, 26 de marzo de 2013

En UNT dictaron curso de edición de publicaciones científicas



Con la presencia del jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia más de 120 personas participaron en el Curso taller Edición de Publicaciones Científicas en la Escuela de Postgrado de la UNT entre el lunes 25 y martes 26 de marzo.
La jefe de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación – UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez dijo que a través del curso no sólo se busca cumplir con un estándar del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau), sino fomentar una cultura para que docentes y administrativos “escriban sus experiencias con la pluma de la ciencia”.
Para hacer realidad esta actividad unieron esfuerzos la Oficina de Autoevaluación y la Editorial Universitaria (Edunt), está última precisamente fue la que empezó con las publicaciones y cursos de redacción de artículos científicos desde la creación en la actual gestión del Rector Orlando Velásquez Benites.
En el acto inaugural junto al expositor de la Cayetano Heredia, Fernando Ardito Saenz, estuvieron presentes la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el gerente de Investigación Científica, Mg. Julio Arellano Barragán; el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Teódulo Santos Cruz.
Sobre el expositor se conoce que además es editor científico de la Revista Médica Herediana, miembro de la Asociación Peruana de Editores Científicos (Apeci) y miembro del Comité Técnico de la Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas.
El curso empezó el lunes abordando aspectos de las publicaciones científicas, arbitraje editorial o revisión por pares, requisitos para la inclusión en Latindex y Scielo; en tanto que el martes se tocó redacción de las secciones, normas Vancouver, Normas de APA y cómo seleccionar la revista donde publicar, así como la presentación del manuscrito.

Trujillo, martes 26 de marzo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario