lunes, 18 de marzo de 2013

Examen de la UNT se realizó con cerca de 4 mil postulantes



  • Rector anunció que sucesos del pasado 10 de marzo están en manos del Tribunal de Honor y Ministerio Público

Trujillo.- Un total de 3,863 postulantes registró el concurso para vacantes en las áreas “A” y “B” conocido como examen de Ciencias a la Universidad Nacional de Trujillo, en un proceso que se llevó de manera normal, luego de la postergación de una semana.
Esta vez el examen empezó con la custodia de 80 agentes de la Policía Nacional del Perú, así como agentes de Inteligencia repartidos en el interior y exterior de la Ciudad Universitaria. Hasta el lugar también llegó a supervisar las acciones el propio jefe de la Tercera Región Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Róger Torres Mendoza.
Igualmente 60 efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que bloquearon todos los ingresos al Campus UNT para no permitir el ingreso de las academias preuniversitarias que con sus altoparlantes atentan contra la tranquilidad que necesita el postulante a la hora de rendir su prueba.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, en declaraciones a los medios a las 11.00 de la mañana, confirmó que también se hicieron presentes veedores del Consejo Universitario, de los gremios sindicales de docentes y administrativos, Ministerio Público, y la unidad especializada de la PNP con sus peritos de Criminalística.
Los postulantes hicieron su ingreso con total serenidad y la hora en que tocaron la sirena terminaron de pasar a sus aulas, al tiempo que los padres de familia apostados en los exteriores aplaudieron a sus hijos y la Universidad que los acoge.
El rector agradeció a los 200 docentes que se distribuyeron en las aulas y las diferentes comisiones para cuidar el examen. Igualmente, al alcalde de la ciudad César Acuña por los agentes de Serenazgo y al fiscal superior Luis Humberto Cortez Albán por su apoyo con la fiscal Flor Rojas Plasencia.
Velásquez Benites subrayó que la carrera con mayor cantidad de postulantes sigue siendo Medicina con 714 jóvenes inscritos, le sigue Ingeniería Civil con 421,Ingeniería Industria con 404, Administración con 359, Arquitectura con 341, Derecho y Ciencia Política con 343 y Contabilidad con 323 postulantes.
Los resultados serán dados a conocer luego de la sesión del Consejo Universitario, programado para las 7 de esta noche.
AL TRIBUNAL DE HONOR
Respecto a lo ocurrido la semana pasada, Velásquez Benites señaló que se ha elevado en las primeras horas del lunes 11 de marzo al Tribunal de Honor para el proceso administrativo disciplinario y las responsabilidades penales al Ministerio Público.
“Todo está en investigación, nuestra función fue poner los elementos a su disposición y serán esas instituciones las que juzguen o sancionen. Si es que hay que sacar gente, si hay que cambiar comisiones lo vamos a hacer”, afirmó.
Finalmente, saludó la madurez de los padres de familia que han confiado en la Universidad frente a otras personas que quisieron enturbiar el proceso tocando puertas de diferentes medios e instituciones tratando de mellar la imagen de la UNT. 

Trujillo, domingo 17 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario