martes, 19 de marzo de 2013

ONPE procesó el 40.39% de actas electorales

egundo avance de resultados

A las 12:09 horas de hoy lunes 18 de marzo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, brindó el segundo avance de resultados de la consulta popular de revocatoria, luego de confirmar que ya suman 14,839 las actas que ingresaron y fueron registradas en el sistema de cómputo electoral (actas procesadas).

Esta cantidad de actas constituye el 40.39% del total de actas a procesar (36,740), es decir, una por cada mesa de sufragio.

Explicó que de las 14,839 actas procesadas, 8,815 ya fueron sumadas o contabilizadas en los 16 centros de cómputo, ya que no tienen ningún error.

Sin embargo, agregó que los datos de otras 6,024 actas no han sido contabilizados ya que fueron observadas por diversos motivos y han sido derivadas a los Jurados Electorales Especiales, a fin de sean resueltas.

Desde el auditorio del organismo electoral, el jefe de la ONPE mostró el avance de resultados por cada una de las autoridades sometidas a consulta, el mismo que se encuentra publicado en el sitio web de la institución: www.onpe.gob.pe.
El cuadro mostró, por cada autoridad en consulta, los votos por el SI, por el NO, los votos en blanco, los nulos y el total de estos.
El Dr. Cucho explicó que a diferencia de anteriores procesos electorales, para el cómputo de resultados en los 16 centros de cómputo se ha implementado un sistema de gestión de calidad, razón por la cual se ha establecido una doble digitación de los datos.
Detalló que cada acta de escrutinio contiene 200 datos, hecho que demanda  un mayor tiempo en la digitación y la verificación.
Cabe señalar que a las 7:00 horas de hoy el Dr. Cucho presentó el primer avance de resultados de la consulta popular de revocatoria al 29.2% (10,732) de actas procesadas en los centros de cómputo.
Hay que recordar que en total los centros de cómputo de la ONPE deberán procesar un total de 36,740 actas electorales provinciales y 2,068 actas distritales.
Lima, 18 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario