lunes, 25 de marzo de 2013

Más de 30 mil fieles recibieron al “Señor Cautivo de Ayabaca” en Plaza de Armas de Trujillo


Más 30 mil fieles de Trujillo y todo el Perú recibieron anoche a la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca”, durante su arribo, por primera vez, a la Plaza de Armas de Trujillo.
Acompañado por una nutrida delegación conformada por el obispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, el párroco del Santuario de Ayabaca, R.P. Dolores Castillo, la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca y fieles sumados a lo largo de su camino a Trujillo, la venerada imagen norteña, fue recibida apoteósicamente por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, junto a las autoridades de la ciudad, Región La Libertad, sacerdotes, instituciones eclesiales y toda la feligresía.
Bombardas, cánticos y repiques de campanas y expresiones artísticos fueron el marco festivo presentado para acoger a la imponente imagen norteña, que minutos más tarde fue condecorada con la Medalla de la Ciudad y la Medalla de la Región, otorgadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional La Libertad, respectivamente.
Monseñor Cabrejos, agradeció públicamente al señor obispo de Chulucanas, a la hermandad de Ayabaca, ya que “sin esa generosidad no hubiera podido ser posible que la venerada imagen este en medio de nosotros”, expresó el pastor de la grey trujillana, quien también presidió los anteriores homenajes de bienvenidas al Señor Cautivo en Chepén, Chocope y La Esperanza.
Finalmente, invitó a los fieles a participar de la Solemne Misa de Domingo de Ramos, hoy domingo a las 11:00 am., en la Catedral con la imponente imagen del “Señor Cautivo”, así como al Vía Crucis este martes a las 4:00 pm en el perímetro de la Plaza de Armas, también con esta sagrada efigie.
Permanencia y Vía Crucis.
La imponente figura del “Cristo Doliente” permanecerá en la Basílica Catedral para la veneración de los fieles hoy domingo, desde las 6:30 am, el lunes de 7:00 am., a 8:00 am., (luego saldrá a visitar los hospitales de Trujillo), y el Martes Santo de 7:00 am. a 12:00 del mediodía.
Como ya se dio a conocer, la presencia en Trujillo de la Sagrada Imagen del Señor Cautivo es posible gracias a la generosidad de los fieles de Ayabaca que aceptaron el pedido del Arzobispo de Trujillo, quien viajó hasta la Diócesis de Chulucanas, y posteriormente al Santuario de Ayabaca para gestionar esta visita sin precedentes, precisamente, en el marco del “Año de la Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario