lunes, 18 de marzo de 2013

HOY SE REABRE EL PADRÓN ELECTORAL DE LIMA



Tras llevarse a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de Lima Metropolitana, Ate y Pucusana, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabre hoy el Padrón Electoral correspondiente a dichas circunscripciones, que fue cerrado el 17 de noviembre.

Desde esa fecha hasta el domingo 17 de marzo no se podía modificar el nombre ni el domicilio que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los votantes limeños. Una vez reabierto del padrón, pueden solicitarse esos cambios haciendo trámites de rectificación o renovación del DNI, y serán incorporadas las inscripciones de nuevos ciudadanos realizadas durante el tiempo en el que estuvo cerrado. 

El RENIEC es la entidad encargada de elaborar los padrones electorales, en base a la información contenida en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN), donde se encuentran todos los peruanos que poseen DNI.

La legislación peruana dispone el cierre del padrón que se usará en un proceso electoral 120 días antes de que este se realice.

Recientemente el RENIEC dispuso el cierre de los padrones electorales correspondientes a 209 circunscripciones electorales donde el 7 de julio se realizarán las Nuevas Elecciones Municipales, y una Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario