sábado, 30 de marzo de 2013

UNT se prepara para editar revistas electrónicas en sus facultades

  • Luego del compromiso de alta dirección y decanos

Producto del Curso taller Edición de Publicaciones Científicas desarrollado los días 25 y 26 de marzo en la Escuela de Postgrado, la alta dirección y los decanos de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Trujillo se han comprometido en lanzar vía Internet el próximo 10 de mayo una revista electrónica.
Durante la jornada extraordinaria del último miércoles 27 el jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Fernando Ardito Sáenz –junto al equipo de Informática UNT- creo el Primer Portal de revistas científicas: http://revistas.unitru.edu.pe/ donde se alojarán las publicaciones de cada facultad.
El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites saludó este esfuerzo de la Oficina de Acreditación, porque “ha llegado la hora de publicar el trabajo de investigación que se realiza en la UNT, que ahora se suma a los proyectos que se presentan para ser financiados por canon minero”.
Por su parte, la jefe de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación – UNT, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez dijo que en esta tarea participarán Biblioteca, Cómputo, Gerencia de Investigación Científica para usar el recurso que antes publicaban en otras revistas extranjeras.
En el lugar se obtuvo declaraciones de docentes presentes en el curso. Amelia Morillas Bulnes, Eduardo Vilca Tantapoma y Carmen Neyra señalaron la necesidad de visibilizar a la UNT a nivel mundial a través de sus publicaciones científicas.
En el caso del decano de Farmacia y Bioquímica Dr. Ramón Piminchumo Carranza se comprometió a publicar dos números en este año y el decano Facultad de Ingeniería Química Manuel Vera dijo que se abocaran a la divulgación del trabajo de docentes y alumnos.
La vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil también destacó la posibilidad de que cada facultad publique y se inicie el cambio de cultura para escribir sobre el estado de las líneas de investigación de la mano con la internacionalización de la UNT que busca la presente gestión. 
Más adelante, Ardito Sáenz señaló que en nuestro país la biblioteca virtual Scielo Perú registra 12 revistas científicas, Scopus tres revistas peruanas, la revista médica Medline tiene 2 revistas. Por lo que la UNT desde Trujillo tiene ahora la posibilidad de indizar en base a datos revistas propias donde se publiquen trabajos de docente investigadores y alumnos.

Trujillo, viernes 29 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario