viernes, 22 de marzo de 2013

Mañana llega el “Señor Cautivo de Ayabaca”

Arzobispo lo recibirá en Chepén, Chocope, La Esperanza y Trujillo (5:00 pm)

En medio de gran expectativa, la sagrada imagen peregrina del “Señor Cautivo de Ayabaca” ingresará mañana (sábado) por primera vez a la Arquidiócesis de Trujillo y será recibida solemnemente a las 8:30 am., en Chepén (frontis de hospital del Minsa) por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., su obispo auxiliar, Mons. Javier Travieso y fieles del Decanato de San Pedro, organizadores de esta emotiva y ferviente acogida.
La sagrada imagen viene acompañada por una nutrida delegación ayabaquina, conformada por el obispo de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, el párroco de Ayabaca y la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca.
Horas más tarde, el prelado trujillano encabezará la segunda recepción en la Plaza de Armas de Chocope, a donde  la venerada imagen de nuestro Señor Jesucristo  arribará para recibir sendos homenajes de bienvenida, ofrecidos  por las 10 parroquias que conforman el Decanato San Mateo.
A las 4:00 de la tarde, el pastor de la grey trujillana acogerá nuevamente al Señor Cautivo junto a los fieles en la iglesia Madre de Cristo en el distrito de La Esperanza, donde se reunirán las parroquias integrantes del Decanato San Juan para rendirle una emotiva recepción con cánticos, alabanzas y distinciones.
Llegada a Trujillo
Al ingresar a la Av. Túpac Amaru una delegación de banda de músicos conformada por hermanos ayabaquinos residentes en Trujillo se sumarán a la peregrinación hasta llegar a la Plaza de Armas de Trujillo prevista para las 5:00 pm.,  en donde será recibida apoteósicamente por cuarta vez por el Arzobispo,  Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., y su obispo auxiliar,  junto a las autoridades de la ciudad, Región La Libertad, sacerdotes, instituciones eclesiales y toda la feligresía.
Al llegar al atrio de la Catedral, el prelado trujillano presidirá una Liturgia de la Palabra, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley Murphy, el Obispo auxiliar de Trujillo, Mons. Javier Travieso, el párroco del Santuario de Ayabaca, Pbro. Dolores Castillo, sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, miembros de la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca y fieles en general.
Permanencia y Vía Crucis.
Cabe señalar que la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, permanecerá en la Basílica Catedral para la veneración de los fieles, los días: sábado, desde su arribo hasta las 11:00 pm., domingo desde las 6 y 30 am., hasta 11 pm., mientras que el lunes lo podrán hacer a las 7:00 de la mañana. Este mismo día, en el marco del Día del Niño por Nacer y la Jornada por la Vida,  la sagrada imagen del Señor Cautivo visitará los hospitales trujillanos Belén, Lazarte, Regional y Albrecht.
Finamente, el martes sólo podrán venerarlo de  7:00 am., a 12:00 del mediodía, dado que el Señor Cautivo presidirá, como es tradición, el Vía Crucis Arquidiocesano, a las 4:00 pm, por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.
La presencia en Trujillo de la Sagrada Imagen del Señor Cautivo es posible gracias a la generosidad de los fieles de Ayabaca que aceptaron el pedido del Arzobispo de Trujillo quien viajó hasta la Diócesis de Chulucanas, y posteriormente al Santuario de Ayabaca para gestionar esta visita sin precedentes, precisamente, en el marco del “Año de la Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario