martes, 19 de marzo de 2013

Luis Eduardo García leerá sus poemas en bar café “Stradivarius”





Este jueves 21 de marzo (8:00 p.m.), en el bar café “Stradivarius”, el poeta, periodista y docente universitario Luis Eduardo García realizará una lectura de los poemas que integran su libro “Filosofía vulgar”, presentado recientemente con gran éxito en la 2da. Feria Internacional del Libro de Trujillo.

“Filosofía vulgar” reúne su poesía escrita entre el 2007 y el 2012 en tres librosTeorema del navegante, que tuviera una recepción amable y positiva en los medios; La unidad de los contrarios, que obtuvo el Copé de Bronce en el 2009; y Filosofía vulgar, que le da título a esta reunión de poemas.
Aunque se trata de poemarios autónomos, contienen sin embargo una visión similar de la realidad, una poética común la atraviesa de principio a fin y un registro lingüístico los vuelve hermanos de sangre.
¿Qué significa el título Filosofía vulgar? Por una parte, una contradicción intencional, puesto que une a la filosofía, que representa el conocimiento profundo, con lo vulgar, expresión de los simple y superficial.
Y, por otra, recoge tres ideas básicas: que el hombre común y corriente tiene la felicidad de no pensar la vida real, como cree Pessoa, sino vivirla naturalmente; que las redes de lo real vulgar, según Cioran, son las ilusiones de nuestro propio pensamiento; y que la poesía es una forma de aprender a filosofar y no de aprender filosofía, tal y como lo creía Kant, sostiene García.

Trujillo, lunes 18 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario