sábado, 30 de marzo de 2013

EMPIEZA SELECCIÓN DE JURADOS ELECTORALES ESPECIALES PARA VOTACIONES DEL 7 DE JULIO



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) llevó a cabo esta mañana la elección de los 25 posibles integrantes de cada uno de los Jurados Electorales Especiales que fiscalizarán y administrarán justicia en los dos procesos que se realizarán el 7 de julio: las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales.

Habrá Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales en 126 distritos, y Nuevas Elecciones Municipales en 83 distritos y en la provincia de Pisco. En estas 84 circunscripciones más de un tercio de las autoridades ediles fueron revocadas mediante la Consulta Popular de Revocatoria realizada el 30 de septiembre del año pasado.

Con el propósito de que verifiquen la normal realización de ambos procesos, y que resuelvan impugnaciones de actas y otras controversias, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) conformará Jurados Electorales Especiales en 21 circunscripciones administrativo-electorales. Estas son: Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Chota, Coronel Portillo (Pucallpa), Cusco, Huancayo, Huaraz, Huaura, Ica, Puquio, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Trujillo.

A solicitud del JNE, el RENIEC selecciona a quienes podrían integrar los Jurados Electorales Especiales considerando únicamente a los ciudadanos con mayor grado de instrucción que forman parte de la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI).

La elección de los candidatos a integrar los Jurados Electorales Especiales se efectuó mediante sucesivos sorteos, ante la presencia de la notaria pública Mercedes Cabrera, y de representantes del JNE, la ONPE y el RENIEC.

Entre los 25 candidatos seleccionados de cada circunscripción, el JNE elegirá a los miembros titulares y suplentes de los Jurados Electorales Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario