sábado, 23 de marzo de 2013

Patria Verde sin Fronteras invoca a todos los peruanos a sumarse a la campaña ecológica global



LA HORA DEL PLANETA 2013:



Lo que más nos preocupa es el deshielo del Nevado de Huaguruncho  en Pasco, Huaytapallana en Junín, Pastururi en Ancash y la contaminación del Lago Chinchaycocha, indica activista ecológico

Este año, aparte de Lima y otras regiones, la región de Pasco se suma a la campaña ecológica “La Hora del Planeta” mediante el apagado de luces de 8:30 hasta las 9:30 p.m. este sábado 23 de marzo, informó Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde sin Fronteras (PVF) de la región de Pasco.

El activista ecológico indicó que este año la región de Pasco no será ajeno a la campaña de sensibilización por el tema del medio ambiente por lo que invocó a la población pasqueña a apagar sus focos en “La Hora del Planeta”.

“Lo que será un gesto para despertar la conciencia de todos los peruanos, en especial, de los pasqueños sobre el deterioro de nuestro planeta. Lo que más nos preocupa son el deshielo del Nevado de Huaguruncho  en Pasco, Huaytapallana en Junín, Pastururi en Ancash y la contaminación del Lago Chinchaycocha, por lo que nada o poco se está haciendo”, indicó.

Agregó, que el Gobierno regional de Pasco, que preside el Ing. Kléver Meléndez Gamarra, ha iniciado una masiva campaña para que la población pasqueña realice el apagado de las luces en “La Hora del Planeta”.

Rojas Villanueva, actual director de la Dircetur Pasco, es el iniciador de la otra campaña ecológica nacional “La Noche del Planeta”, campaña que consiste evitar la quema de muñecos y otros materiales la noche del 31 de diciembre.
 

DATO:

La “Hora del Planeta” se inició en un pequeño sector de Sídney (Australia) el año 2007. Mientras “La Noche del Planeta” se inició en la ciudad de Cerro de Pasco el año 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario