sábado, 30 de marzo de 2013

Jovenes tablistas avanzan en WST - Argentina “Rip Curl Pro Argentina ,3 estrellas WST ASP”



Se inició la sexta fecha del World Star Tour (WST) en Mar de Plata, Argentina y nuestros surfistas juniors realizaron un excelente debut. “Rip Curl Pro Argentina”, evento 3 estrellas ASP, fue testigo del power surfing de Juninho Urcia mientras que Joaquín del Castillo ingresará mañana al agua.

 Una de las fechas más esperadas por el Tour WST – ASP se inició en playa Biologia – Mar de Plata, Argentina y gran parte de surfistas latinos se dieron cita en este evento calificado con 3 estrellas. Nuestro crédito nacional junior, Juninho Urcia ingresó hoy al mar mientras que Joaquín Del Castillo detonará mañana las olas de la playa gaucha.

Juninho Urcia clasificó sólido en su primera ronda. Con olas de 7.65 y 7 puntos, logrando un score de 14.65 –uno de los más altos del día-, el trujillano Urcia venció al local Geronimo Usuna y eliminó al chileno Nicolás Guajardo. Ahora, el local de Huanchaco deberá enfrentarse a los brasileros Rafael Teixeira y Wesley Santos y al local y destacado tablista latinoamericano, Marcelo Rodríguez.

"Ha sido una buena oportunidad el estar en Florida ya que hubo mucho nivel de los juniors así que eso me motivo para poder entrenar y llegar mentalizado a Argentina. La competencia es dura, hay mucho nivel de parte de todos los atletas. El mar esta cambiando y las condiciones son muy pequeñas pero estoy dando lo mejor de mi. Estamos un buen grupo de peruanos alentándonos mutuamente y esperamos seguir avanzando. Por suerte, en mi het pude encontrar las olas adecuadas para poder desarrollar mi surf. Espero mañana que mejoren las condiciones y dejar todo en la cancha”, dijo el joven tablista.

Por su lado, el local de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo está sembrado en la segunda ronda y hará su ingreso al mar mañana junto a Alvaro Malpartida. Ambos deberán enfrentarse a los brasileros Marco Fernández y Wiggolly Dantas buscando clasificar juntos.

Además de Juninho y Joaquín, tenemos a otros peruanos en competencia como Gabriel Villarán, Alvaro Malpartida, Carlos Mario Zapata, Luccas Messinas, Martín Jerí mientras que Cristobal de Col y Alonso Correa no lograron pasar su heat despidiéndose del evento.

Mañana la competencia se inicia 6am (hora peruana) con la batería de Juninho Urcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario