lunes, 25 de marzo de 2013

Rector UNT es presidente de la Red Regional de Universidades Saludables



  • Fue juramentado por la Ministra de Salud Midori de Habich

Trujillo.- El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites preside a partir de la fecha la Red Regional de Universidades Saludables, luego que fuera juramentado por la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi en acto celebrado en el Centro de Convenciones "Los Corregidores", de esta ciudad.
Junto a la UNT integran la Red Regional las universidades César Vallejo, Privada Antenor Orrego, Católica de Trujillo, Privada del Norte, Alas Peruanas, Los Ángeles de Chimbote y Universidad San Pedro.
“Se vienen tareas grandes en cada una de nuestras universidades. Tenemos que fomentar las prácticas saludables de alimentación y nutrición en el comedor y los lugares de venta de alimentos, garantizar el consumo de agua segura e implementar campañas de inmunización”, expresó el Dr. Velásquez Benites.
De manera especial, se buscará fomentar la actividad física, la importancia de espacios libres de humo de tabaco, alimentación saludable, acciones de promoción de estilos de vida para la prevención de dengue, tuberculosis, VIH/Sida, entre otros.
Previamente, en noviembre del año pasado la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Ministerio de Salud (MINSA), tuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de coordinar acciones para la implementación de Universidades Saludables en todo el país.
El propósito de este proyecto busca que los estudiantes de las diferentes casas de estudios del país cuenten con acceso al Aseguramiento Universal de Salud. Asimismo, tiene como finalidad acompañar la prevención, fortalecer la promoción de la salud y propiciar estilos de vida saludables en la población universitaria.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) una universidad es saludable cuando provee un ambiente saludable que favorece el aprendizaje a través de sus aéreas y edificaciones, zonas de recreación, bienestar universitario y medidas de seguridad.
Igualmente, cuando promueve la responsabilidad individual, familiar y comunitaria, apoya el desarrollo de estilos de vida saludables, ayuda a los jóvenes a alcanzar su potencial físico; psicológico y social; y promueve la autoestima.

Trujillo, sábado 23 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario