martes, 26 de marzo de 2013

Programa “Innovación en la Enseñanza” reunió a más de 100 Gestores de la Educación Universitaria





>  El programa, organizado por Universia y LASPAU, contó con las ponencias de reconocidos especialistas en educación y aprendizaje de la Universidad de Harvard y la Universidad de Texas.

>  Los participantes destacaron la necesidad de realizar un cambio en la metodología de enseñanza a favor de los futuros profesionales.

Autoridades y más de cien docentes universitarios se reunieron en el Programa “Innovación en la Enseñanza”, el cual tuvo como expositores a Eric Mazur, Decano de Física Aplicada en la Universidad de Harvard; Michael Sweet, Director de Desarrollo de la Instrucción en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Texas; y Angélica Natera, Directora Ajunta de LASPAU, organización afiliada a la Universidad de Harvard.

En el evento, realizado en el pasado 19 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Estudios Generales de Letras de la PUCP, se desarrollaron temáticas como los retos, metodologías y técnicas en la enseñanza actual, las diferentes perspectivas de trabajo en universidades latinoamericanas; como también, la necesidad de mejorar las prácticas en la enseñanza para la formación de los futuros profesionales.

«Cuando uno habla de mejorar la calidad de la enseñanza, es un tema mucho más complejo que simplemente formar al profesor, tiene que ver con repensar la currícula, cómo crear las estructuras dentro de la institución para que cualquier cambio que se haga, se sostenga», manifestó Angélica Natera, Directora Adjunta de LASPAU. Mediante estos programas se ha logrado crear una plataforma de colaboración entre diferentes instituciones y países, a través de la cual se vinculan las prácticas que se vienen dando en diferentes Universidades, para que cada Institución -a partir de su realidad y necesidades- pueda generar cambios.

«Desde Universia apostamos por el desarrollo de la Educación Superior con diferentes iniciativas y proyectos, siendo la más importante, El Centro de Desarrollo Universia, facilitador de conocimiento entre docentes, académicos, investigadores y gestores de Universidades Iberoamericanas. A través de seminarios innovadores de alta calidad educativa, pretendemos impulsar el desarrollo, el crecimiento y la visibilidad internacional de las Universidades, creando un espacio para generar una red de trabajo multidisciplinar, que permita involucrarse en la actualización y constante diálogo sobre el futuro de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica», mencionó Jorge Peralta, Gerente de de Soluciones de Formación de Universia Perú, como parte de las palabras de bienvenida al Programa.

Este programa les permitió a los participantes intercambiar ideas y conocer de cerca las prácticas en la Enseñanza que se vienen realizando en Universidades tan prestigiosas como las mencionadas. "Este evento genera una oportunidad de aprendizaje como docentes. Espero poder implementar aún más todos los temas que estamos desarrollando en la UPC, así como contribuir a la capacitación interna del equipo", agregó Lea Sulmont Haak, Directora de la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la UPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario