lunes, 25 de marzo de 2013

Defensa Civil de Trujillo en alerta durante Semana Santa


•Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) monitoreará posibles situaciones de  emergencia.

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de César Florez Corbera, se mantendrá en alerta durante Semana Santa y el fin de semana largo, con la finalidad de monitorear, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP), las situaciones de emergencia que se puedan presentar durante estos días.

Brigadistas de la referida dependencia municipal estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias que se puedan presentar debido a fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Asimismo, integrantes del Grupo de Intervención Rápida y Respuesta para Emergencias y Desastres de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo están preparados para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias. El mencionado grupo está integrado por especialistas en evaluación de daños y análisis de necesidades, manejo logístico y gestión del riesgo de desastres, y voluntarios de los bomberos.

Durante esta semana, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo se mantendrá activo las 24 horas del día para monitorear los posibles peligros y desastres, así como para registrar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) los daños que se puedan presentar durante las celebraciones de Semana Santa y el fin de semana largo.

El COEP de Trujillo recomienda que en caso de emergencia se debe comunicar inmediatamente a las oficinas regionales y locales de Defensa Civil a fin de monitorear los daños que se puedan presentar y proporcionar ayuda humanitaria a las personas damnificadas y afectadas.

El COEP de Trujillo es un organismo adscrito a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene como titular a César Campaña Aleman. Está ubicado en la sede gerencial, en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte y es el que se encarga de monitorear las zonas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y las oficinas de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario