sábado, 30 de marzo de 2013

Chicama sede el primer preselectivo Longboard “Circuito Nacional Selectivo Longboard 2013”


Los longboarders peruanos alistan sus mejores maniobras para competir en la primera fecha del Circuito Nacional Selectivo Longboard que tendrá como sede la ola más larga del mundo: Chicama, en Puerto Malabrigo – Trujillo del 29 al 31 de Marzo.

Con miras de al Campeonato Mundial ISA World Longboard Championship 2013, el cual se desarrollará del 22 al 28 de setiembre en el norte del país (playa aún por definir), la Federación Deportiva Nacional de Tabla está organizando cuya primera fecha será en Chicama, conocida como la ola más larga del mundo por sus casi 2km de recorrido.

Las categorías de este evento será Open Varones, Damas, Sub 18 Varones- Damas, Sub 16 varones, Junior Sub 14 varones, Master (40 a 50 años) y Kahunas (de +50años). 

Este circuito cuenta con tres fechas, una en el norte y dos en Lima y tiene como objetivo principal elegir a nuestra Selección Nacional de Longboard para defender la casa.

“Me siento muy emocionada y feliz de que Chicama sea parte del Circuito Nacional de Longboard. Se viene trabajando muy fuerte por este evento y para que todos los años sea un campeonato tradicional. De la misma manera que venimos trabajando para este evento, lo estamos haciendo para que el Mundial ISA de la categoría se realice en nuestra localidad y así promover toda nuestra cultura, además que los competidores de afuera conozcan la izquierda más larga del mundo”, mencionó la Alcaldesa de Chicama, Sra. Lupe León.

La Selección Nacional Longboard estará conformada por dos tablistas en Open Varones, una Open Damas y un Junior (menores de 18 años), por lo que los surfistas de la tabla larga deberán mostrar su mejor surfing para lograr ser parte de esta team y representar al país.

El Campeonato se iniciará este 29 de Marzo y tanto locales como longboarders de todo el litoral están entrenando para lograr el título del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario