sábado, 30 de marzo de 2013

Arzobispo invita a edificar la Iglesia, durante Misa Crismal

MAS DE 150 SACERDOTES RENOVARON PROMESAS SACERDOTALES.


En una emotiva Eucaristía, los 150 sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, renovaron sus promesas sacerdotales de obediencia, fidelidad y empeño ante el Señor, las que asumieron el día de su ordenación sacerdotal.

En su mensaje, el arzobispo de Trujillo exhortó a los Presbíteros a caminar, edificar y confesar en la Iglesia. “Caminemos en la presencia del Señor intentando vivir con aquella honradez que Dios pedía a Abraham, en su promesa, porque nuestra vida es un camino y cuando nos detenemos, algo no funciona”

Asimismo añadió: “Edifiquemos la Iglesia, esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor”.

En otro momento, el Arzobispo invocó a todos a Confesar a Cristo en todo momento “porque cuando no se confiesa a Cristo todo se viene abajo”. Citando al Papa Francisco dijo que “cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del diablo. Ya podemos caminar cuanto queremos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Cristo acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia”

Bendición del Santo Crisma

Además, en este acto litúrgico, se hizo bendición de los óleos de los enfermos y los catecúmenos; y la  consagración del Santo Crisma, que han de usarse para los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Ordenación sacerdotal.

Esta celebración Eucarística congregó en la Basílica Menor a fieles de las parroquias de nuestra Jurisdicción Eclesiásticas, quienes llegaron emocionados para participar y acompañar a sus respectivos párrocos, en este día tan especial para el sacerdocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario