jueves, 21 de marzo de 2013

Sismo de 4,5 grados hubo en Trujillo esta madrugada


•Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) reporta que no hubo daños personales ni materiales.

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado en Trujillo a las 02:20:34 de esta mañana, el mismo que tuvo una profundidad de  48 kilómetros, con epicentro ubicado a 220 kilómetros al suroeste de la ciudad, el que no fue sentido por la población, según reportes proporcionados por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP), que menciona como fuente informativa al Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El COEP ha dado a conocer que de inmediato hizo conocer a las autoridades locales que el sismo no se sintió y que no se han reportado daños personales ni materiales.

En ese orden, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que coordina con el COEP, recordó a la colectividad que ante un movimiento sísmico de gran magnitud se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.

Así mismo, recomendó que con anticipación se debe elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las zonas de seguridad interna y/o evacuar a las zonas de seguridad externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

Luego, recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El COEP de Trujillo es un organismo adscrito a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene como titular a César Campaña Aleman. Está ubicado en la sede gerencial, en el kilómetro 562 de la Carretera Panamericana Norte y es el que se encarga de monitorear las zonas en coordinación con las oficinas de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario